Ciganda dice adiós y Ko avanza en México

Lydia Ko
Lydia Ko. Foto: Mexport
Carlota Ciganda queda eliminada en segunda ronda; mientras que Lydia Ko y Michelle Wie avanzan en el Lorena Ochoa Match Play

La campeona defensora Carlota Ciganda quedó eliminada este viernes en la segunda ronda del Lorena Ochoa Match Play, que se celebra en el Club de Golf México, donde la número uno del mundo Lydia Ko avanzó a los octavos de final.

Ciganda, quien superó a la mexicana Gaby López en el primer día de actividades, cayó ante la francesa Karine Icher en 21 hoyos.

“La verdad no fue mi mejor golf, pero ha sido un partido igualado, a Karine ya la conocía y es muy buena en match play, al final pues una pena porque he tenido un par de putts en el 16 y 17 que no han podido ser, y luego ella se impuso en el playoff, por lo cual es merecida su victoria”, comentó Ciganda al terminar su encuentro.

Sobre su amiga Gaby López, a quien eliminó el jueves, la jugadora española confesó: “Estuve hablando un poco con ella y obviamente estaba triste de no estar en el torneo, pero bueno es una jugadora que va a aprender y seguro que le irá muy bien”.

Por su parte, Lydia Ko superó por 1 arriba a la estadounidense Jennifer Song, para clasificar a la tercera ronda del torneo de la LPGA, el cual Lorena Ochoa es la anfitriona.

Ko tuvo que jugar los 18 hoyos ya que Song le puso presión hasta la última bandera. La neozelandesa se impuso en el 2, 11, 12 y 15; mientras que la norteamericana ganó el 7, 10 y 14.

Michelle Wie, que se declaró fan de la comida mexicana y le encantan los tacos al pastor con queso, también avanzó luego de vencer por 3&2 a la española Laura González.

Otros de los resultados importantes del día fue el de Cristie Kerr, que derrotó por 4&3 a la sudcoreana Jenny Shin. Kerr viene de una buena racha en su juego al conquistar hace poco más de dos semanas el LOTTE Championship en Hawai, y perder el domingo pasado en desempate ante Haro Nomura en Texas.

En duelo de hermanas tailandesas, Ariya Jutanugarn doblegó por 2 arriba a Moriya.

Los duelos de octavos y cuartos de final se llevarán a cabo este sábado, y las semifinales y final el domingo. Incluido el Hall of Famers Celebration, en el cual participarán Lorena Ochoa, Annika Soresntam, Se Ri Pak y Juli Inkster.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD