Ana y Gaby se despiden del Lorena Ochoa Match Play

Las mexicanas Gaby López y Ana Menéndez quedaron eliminadas este jueves tras la primera ronda del Lorena Ochoa Match Play, torneo de la LPGA, que se celebra en el Club de Golf México.

Gaby se despidió de su afición al caer por 5&3 ante su amiga y campeona defensora del torneo, la española Carlota Ciganda.

La jugadora anfitriona no tuvo su mejor día al registrar una ronda con tres birdies y siete bogeys hasta el hoyo 15.

Ciganda, por su parte, le bastó con embocar dos birdies consecutivos en los hoyos 10 y 11, a cambio de un bogey en la primera bandera, para llevarse la victoria sobre López.

Fue un día difícil para mi, demasiada adrenalina me corría en la sangre, me costó mucho controlar todos los golpes y la distancia que estaba pegando”, comentó Gaby López. “No le debo nada a nadie, estoy súper orgullosa de hasta donde he llegado”.

López aceptó que este torneo es parte de su experiencia en su segundo año como golfista profesional.

Muchas jugadoras de las que están aquí tienen años de experiencia, digamos que Ana y yo apenas estamos saliendo del cascarón. Nunca es bonito perder, pero perder con Carlota, que es mi amiga le deseo lo mejor, ojalá y gane el torneo”, agregó la capitalina.

En cuanto a la otra mexicana en la competencia, Ana Menéndez, también tuvo debut y despedida al caer por 3&2 ante la número uno del mundo Lydia Ko.

Menéndez disputó 16 hoyos ante la neozelandesa Ko en la primera ronda, con dos birdies y cuatro bogeys.

Estoy contenta, más no satisfecha, me hubiera gustado ganar el partido pero creo que me llevo un gran aprendizaje”, declaró Menéndez. “Fue algo increíble competir contra la mejor del mundo y pues haberle metido presión fue algo muy bonito”.

Sobre su eliminación y la de su compatriota Gaby en el primer día de actividades del torneo de Lorena Ochoa, Ana agregó: “Desagraciadamente Gaby no tuvo su mejor día, así es el golf, claro que nos hubiera encanto que al menos una de las dos estuviera mañana, pero eso no lo controlamos. Jugar en casa también implica más presión para nosotras, y creo que las dos nos llevamos un gran aprendizaje y lo vamos hacer mejor la siguiente vez”.

Cristie Kerr, Inbee Park, Michelle Wie, Ariya Jutanugarn y Brokee M. Henderson fueron algunas de las jugadoras estelares que avanzaron a la segunda ronda de las 32 mejores, bajo el nuevo formato del torneo.