PGA TOUR revela su nuevo calendario

El PGA TOUR reveló su calendario completo para la temporada 2017-18 con 49 torneos de la FedExCup. Ese total representa un incremento de dos eventos, con las adiciones previamente anunciadas: THE CJ CUP @ NINE BRIDGES en Jeju Island, Corea, y el ascenso del Corales Puntacana Resort & Club Championship en la República Dominicana, evento que formaba parte del Web.com Tour. El total de dinero en premios para la temporada se incrementará a una cifra récord de más de 363 millones de dólares.

THE CJ CUP @ NINE BRIDGES, el primer evento oficial del PGA TOUR que se realiza en Corea, debutará entre el 16 y el 22 de octubre en The Club en Nine Bridges como uno de los ocho torneos que integran la porción 2017 del calendario, la cual había sido revelada en agosto.

Tras dos años en el Web.com Tour, el Corales Puntacana Resort & Club Championship hará su debut como evento del PGA TOUR entre el 19 y el 25 de marzo de 2018, la misma semana del World Golf Championship-Dell Technologies Match Play. El campo de Corales que diseñó Tom Fazio continuará siendo la sede del torneo.

El Puerto Rico Open, en cambio, se traslada de la semana del Match Play a la semana del 26 de febrero al 4 de marzo, coincidiendo con el World Golf Championships-Mexico Championship. Con la adición de estos dos nuevos torneos internacionales, el calendario incluye nueve torneos en ocho países fuera de los Estados Unidos.

Otros cambios significativos tendrán que ver con diferentes sedes. El AT&T Byron Nelson (del 14 al 20 de mayo) se traslada al nuevo Trinity Forest Golf Club en Irving, Texas, mientras que dos eventos de los Playoffs de la FedExCup cambiarán de campos: THE NORTHERN TRUST (20 al 26 de agosto) regresará a The Ridgewood Country Club en Nueva Jersey y el BMW Championship (3 al 9 de septiembre) visitará por primera vez el histórico Aronimink Golf Club en las cercanías de Philadelphia, en la que será apenas la segunda ocasión en que el torneo de 115 años se juegue en Pennsylvania (la otra fue en 1959).

Adicionalmente, el U.S. Open (11 al 17 de junio) regresará a Shinnecock Hills Golf Club en Southampton, Nueva York, por primera vez desde 2004; The Open Championship (del 16 al 22 de julio) continuará su rotación en Carnoustie Golf Links en Escocia y el PGA Championship (6 al 12 de agosto) se realizará en Bellerive Country Club en St. Louis, Missouri, apenas por segunda ocasión (la primera fue en 1992).

Un último cambio tendrá que ver con la semana libre programada para los Playoffs de la FedExCup 2018, la cual se correrá una semana. Los primeros tres eventos se jugarán consecutivamente – THE NORTHERN TRUST, el Dell Technologies Championship en el TPC Boston (del 27 de agosto al 3 de septiembre) y el BMW Championship. Luego seguirá la semana libre para dar paso al cierre de temporada con el TOUR Championship en East Lake Golf Club en Atlanta (17 al 23 de septiembre).