Patton Kizzire conquista el Mayakoba

Patton Kizzire presume su trofeo. Foto: Getty Images
Patton Kizzire presume su trofeo. Foto: Getty Images
Patton Kizzire supera a Rickie Fowler para adjudicarse el OHL Classic at Mayakoba; Abraham Ancer termina en el noveno lugar para colocarse como el mejor de los cinco mexicanos

Maratónica jornada la que se vivió en el cuarto y último día de actividades en el OHL Classic at Mayakoba, ya que a partir de las 7:15 de la mañana la mayoría de los jugadores pisaron el campo de ‘El Camaleón’ con todavía 36 hoyos por jugar debido a que el sábado las condiciones climatológicas ocasionaron que se jugara muy poco golf.

El mexicano Abraham Ancer salió inspirado y con rondas de 65 y 68 fue de los jugadores que más aprovecharon la jornada doble y terminó el torneo en once abajo de par para lograr empatar en la posición número nueve y así ser el mejor de los cinco mexicanos. Además, junto con Emiliano Grillo logró la posición más alta para los latinoamericanos.

El resto de los mexicanos tuvieron una día lleno de altibajos pero lograron retomar camino y para la segunda ronda del día recuperaron algo del terreno perdido. Oscar Fraustro y Roberto Díaz empataron en la posición 25 con siete abajo de par, seguidos por Carlos Ortiz en la posición 45 con 4 golpes abajo del par para el torneo.

El grupo que más llamó la atención fue el conformado por Patrick Rodgers, Patton Kizzire y Rickie Fowler por ser los jugadores que se encontraban mejor posicionados en el torneo arrancando el cuarto día de actividades.

Rodgers fue el primero en sentir la presión y tras algunos errores se alejó rápidamente de los primeros puestos, para terminar el torneo empatado en la posición número 14.

Por su parte Patton Kizzire jugó una última ronda libre de bogeys y poco a poco se fue separando de sus competidores y con apenas seis hoyos por jugar tenía una ventaja de 4 golpes sobre su más cercano contrincante, el favorito y mejor ranqueado del torneo, Rickie Fowler.

Fowler se lanzó al ataque en la recta final y consiguió biridies en las banderas 13, 16 y 17 para recortar la ventaja a solo un golpe con un hoyo por jugar. Pero un par muy bien ejecutado por parte de Kizzire logró sellar su victoria y convertirlo por primera vez en ganador del PGA Tour, gira donde se juega el mejor golf del mundo.

Este fin de semana pasará a la historia por ser la primera ocasión en la que cuatro mexicanos logran librar un corte en un torneo de la PGA. La próxima semana los mexicanos Abraham Ancer y Roberto Díaz volverán a ver actividad en este circuito al presentarse en el RSM Classic.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD