México clasifica al Campeonato Mundial

México clasifica al Campeonato Mundial
Mexicanos demuestran su calidad. FOTO: Cortesía
Los equipos varonil y femenil de México califican al Campeonato Mundial de Golf a realizarse en Japón

El Club de Golf de Guatemala fue la sede torneo clasificatorio rumbo al Junior Golf World Cup 2017. El seleccionado de México demostró su calidad en ambas ramas y se adjudicó el primer sitio en damas y caballeros, gracias a esto ambas escuadras avanzaron al Campeonato del Mundo a realizarse en Japón durante el mes de junio próximo.

El equipo Mexgolf estuvo integrado por Isabella Fierro, Ana Laura Collado y Cory López pusieron el nombre de México en alto al sumar esfuerzos para contabilizar números de 155-143 y 154 golpes para 452 totales y con eso ganar al equipo de Canadá, que sumó 461 y al local guatemalteco con 477 golpes.

Hay que recordar que se suman las dos mejores tarjetas de cada día de juego y eso da el número final de cada escuadra.

El equipo Mexgolf varonil estuvo conformado por Isidro Benítez, Mauricio Figueroa, Alejandro Madariaga y Luis Carrera, quienes lograron calificar al Junior golf World Cup gracias a rondas de 224-220 y 222 para 666 totales, tan sólo cuatro menos que los locales y en tercer sitio se ubicó Puerto Rico, quien era marcado como favorito.

En caballeros se sumaron tres mejores scores de los cuatro que jugaron cada día.

“Estamos muy bien preparados, hicimos varias concentraciones y hemos estudiado mucho la estrategia a seguir, estoy seguro que podemos tener un buen resultado”, comentó Benítez.

El Junior Golf World Cup a realizarse en junio próximo, es el único Campeonato del Mundo Junior de Golf en el que 13 equipos nacionales, los ganadores de eliminatorias regionales celebradas en todos los Continentes, buscan el primer sitio en cuatro emocionantes rondas.

Es digno de comentar que durante las calificaciones participaron más de 60 equipos nacionales de prácticamente todas las regiones del mundo.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD