María Fassi sigue cosechando éxitos en el golf universitario

La mexicana María Fassi escribió su nombre con letras de oro en la historia del golf de nuestro país, Fassi quien juega para la Universidad de Arkansas, se adjudicó por segundo año consecutivo el Annika Intercollegiate, que se llevó a cabo en el Olympic Hills Golf Club, en Minnesota.

Además, María quien está en su tercera temporada con las Razorbacks, ayudó a que la Universidad se impusiera en la competencia por equipos.

La mejor mexicana en el Ranking Mundial, tuvo rondas de 70-70 y 66 (la mejor ronda del torneo), para sumar 206 golpes, 10 bajo par de campo, cinco strokes menos que Patty Tavatanakit, de UCLA, quien se ubicó en la segunda posición.

En la tercera posición se ubicaron cuatro jugadoras, entre ellas dos compañeras de María, Alana Uriell y Dylan Kim, quienes junto con Cara Gorlei y Kaylee Benton, sumaron 848 golpes en tres días de competencia, 16 bajo par para ganar el título.

En el segundo sitio por equipos se ubicó la UCLA a 12 golpes de distancia de las ganadoras, terceras fueron las jugadoras de Stanford.

Fassi se convirtió en la segunda mexicana más exitosa en el golf colegial, al ganar su cuarto título en apenas dos años de Universidad, sólo atrás de Lorena Ochoa. Además se convirtió en la primera jugadora en ganar dos años consecutivos el Annika Intercollegiate.

En más números, María ha tenido el mejor inicio de temporada en la historia del programa de la Universidad de Arkansas, con dos triunfos en dos torneos.

“Tuvimos un gran torneo, es el mejor resultado de la Universidad desde que llegué, iniciar con dos títulos como equipos es lo mejor que ha pasado en Arkansas”, dijo Fassi. No dejó pasar la oportunidad de reconocer que es el mejor equipo que pudiera tener. “Estamos muy conectadas, felices, nos llevamos muy bien y todas son excelentes jugadoras, así que nos ayudamos entre todas”, agregó.

En su última ronda de torneo, María tuvo siete birdies y un bogey. Inició su recorrido por el hoyo 1 y embocó dos birdies en fila, lo que auguraba una gran ronda, sin embargo, ligó siete pares para 34 golpes en la ida. En la segunda parte del recorrido tuvo birdies seguidos en las banderas del 11 y 12, después dos pares y cerró con birdie-birdie-bogey y birdie para 32 en la vuelta y 66 golpes totales.

“El equipo jugó un gran golf y estoy muy contenta con el resultado. María ganó su segundo torneo en fila y eso la convierte en una de las mejores jugadoras en la historia de la Universidad y eso nos llena de orgullo, es una gran jugadora”, comentó Shauna Estes Taylor, coach del equipo de Arkansas.

El historial de María es muy rico en logros, no sólo en el golf de México, sino a nivel internacional, además de ser la mejor amateur de nuestro país, ha tenido destacadas actuaciones en el US Girls Junior Championship (2012-2013-2015) y ha estado en dos US Womens Amateurs (2013-2015-2016) y en 2015 ganó categóricamente el Spirit International.

En lo que refiere al logro individual, Fassi se mostró contenta, pero, recalcó que ella está para ayudar al equipo. “Es lindo ganar, pero lo más importante es sumar al equipo, tenemos uno de los mejores equipos en la historia del programa de la Universidad y estamos enfocadas en lo colectivo, siempre lo he dicho, cambio un título individual, por uno de equipos”, finalizó.