María Fassi conquista su tercer título

Mala suerte para María Fassi en Alabama
María Fassi. FOTO: Cortesía
María Fassi encabeza a las Razorbacks de Arkansas para imponerse en el Mason Rudolph Women’s Champion

La mexicana María Fassi hizo bueno el presentimiento y el pasado fin de semana no sólo se impuso en lo individual, sino, que encabezó a las Razorbacks para adjudicarse el primer título del año, el Mason Rudolph Women’s Champion, torneo con el que inició la temporada 2017-2018.

Con un equipo de cuatro jugadoras nuevas, las Razorbacks de Arkansas, tuvieron uno de sus mejores torneos en la historia al sumar 823 golpes, 41 bajo par, después de tres días de actividades en el Vandelbilt Legends Club, sede del torneo. Con este score de 41 golpes bajo par, las Razorbacks empataron el mejor resultado en la historia de la NCAA.

“Fue un torneo muy sólido, no tuvimos rondas por encima del par, jugamos muy bien todas y conseguimos el primero, ojalá lleguen más. Tener el mejor score de la Universidad es algo que sin duda nos motiva y nos compromete a seguir al frente”, comentó Fassi.

Fassi, quien representó a México en la Universiada 2017 que se jugó en China hace unas semanas, tuvo un torneo sólido con rondas de 65, 71 y 64 para 200 golpes, 16 bajo par, empató en el primer lugar con Lauren Stephenson, de Alabama, ambas igualaron en la cima del tablero y según las reglas de la competencia se descartaba la posibilidad de desempate, así que el Comité Organizador declaró a ambas como ganadoras del Mason Rudolph Women’s Champion.

“Hice una buena pretemporada, trabajé en algunos detalles con mi coach, José María Sánchez, así que llegué con mucha confianza en mi juego, con deseos de tener un buen resultado, afortunadamente salieron las cosas”, dijo la mexicana María Fassi, quien consiguió su tercer título en el golf colegial en apenas dos años con Arkansas.

Para María Fassi, ésta es su tercera temporada, hay que recordar que Fassi llegó con las Razorbacks de Arkansas para la segunda parte de la temporada 2015-2016. En la frialdad de los números, Fassi tiene 51 rondas jugadas, su score más bajo ha sido 295 golpes en 72 hoyos; 200 golpes en 54 hoyos, conseguidos en este torneo. Su ronda más baja como Razorbacks ha sido un 64, que logró en la última de este torneo, ha conseguido tres títulos; en seis ocasiones ha finalizado en el top 5 y ocho veces ha sido top 10.

Además, Fassi inicia por tercera vez la temporada con un triunfo, algo que no había conseguido ninguna otra jugadora de la Universidad. Es digno de destacar que con los 200 golpes que sumó la mexicana, consiguió récord para la Universidad de Arkansas, nadie había terminado con un score tan bajo en tres rondas.

El siguiente compromiso de Arkansas será del 1 al 3 de octubre en el Annika Intercollegiate, a jugarse en Eden Prairie, Minnesota, en el Olympic Hill Golf Club. Este torneo lo ganó Fassi en el 2016, fue el segundo para sus vitrinas como Razorback.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD