María Fassi busca mejorar con Arkansas

Después de los primeros torneos del año, las Razorbacks de Arkansas no han tenido los resultados deseados, sobre todo después de haber finalizado de una muy buena forma el 2016. “Las cosas no han salido como queríamos, hemos estado jugando de manera inconsistente y eso nos ha perjudicado”, comentó María Fassi, quien está en su segundo año en esta Universidad.

El primer torneo del año fue el Lady Puerto Rico Classic, en donde después de tres rondas acabaron en el octavo sitio, seis posiciones más lejos de la cima, en comparación al año anterior. “A Puerto Rico viajamos con muchas esperanzas de regresar con el título, el año pasado nos había ido muy bien, pero las cosas no salieron”, comentó la seleccionada mexicana.

Hay que recodar que en el 2016 la Universidad de Arkansas se ubicó en segundo sitio en Puerto Rico, y Fassi se adjudicó su primer título colegial. “Fue una bonita sensación regresar a donde gané por primera vez, quería tener un buen torneo, pero no metí putts y batallé con mi swing, sin embargo, así es el golf no todas las semanas son sólidas”, agregó una de las pilares de la Universidad.

A inicios de marzo las Razorbacks estuvieron en el Darius Rucker Intercollegiate, en el que finalizaron en la décima primera posición, lejos del resultado deseado. “El equipo ha batallado, si una juega bien dos no, y así hemos estado, pero no nos desesperamos y trabajamos fuerte para mejorar.

“Este año tenemos un grupo más unido, más sólido y con más experiencia, ojalá que el trabajo rinda los frutos que deseamos, nos hemos preparado mucho y el triunfo que tuvimos el año pasado nos motiva a esforzarnos más, tal vez nos hemos exigid de más y eso se ha reflejado, debemos de dejar que las cosas fluyan”, comentó Shauna Estes-Taylor, head coach de la Universidad de Arkansas. “María tuvo un buen año en el 2016, ganó dos veces y eso es excelente, nos impulso a todas y este año debemos de tener mejores resultados, para eso nos hemos preparado, hay que tener paciencia”, agregó Estes Taylor.

El siguiente compromiso de la Universidad de Arkansas es el LSU Tiger Golf Classic, en donde buscarán tener el mejor resultado posible. “Vamos por una buena semana, es lo que necesitamos, ya debemos de tener resultados buenos”, concluyó Fassi quien en la frialdad de los números 2016-17 tiene 12 rondas, 862 strokes totales. Su ronda más baja después de tres rondas es 2015 golpes, su mejor recorrido es de 66 golpes, 6 bajo par, y promedia 71.83 golpes por ronda.

A finales de esta semana Fassi y las Razorbacks viajan al LSU Tiger Golf Classic.