Mala suerte para María Fassi en Alabama

Mala suerte para María Fassi en Alabama
María Fassi. FOTO: Cortesía
La golfista mexicana María Fassi y la Universidad de Arkansas se complican en el SEC Women’s Golf Championship

El SEC Women’s Golf Championship no resultó como deseaba Shauna Estes-Taylos, head coach del equipo de la Universidad de Arkansas, su escuadra terminó en el cuarto sitio de la tabla, mientras que en lo individual las cosas tampoco se dieron bien, ya que el mejor lugar para ellas, lo ocuparon dos jugadoras que empataron en el séptimo sitio. Para la mexicana María Fassi fue un torneo de mucho aprendizaje y de consolidación grupal.

“Definitivamente no estoy pasando por el mejor de mis momentos, y es cuando ayuda mucho tener un gran equipo como el mío, mis compañeras me ayudan a salir pronto de este tiempo en que el golf y yo estamos peleados”, bromeó la mexicana que no pierde la concentración rumbo al principal objetivo. “Los Nationals deben de ser muy diferentes”, agregó.

El torneo se llevó a cabo en Alabama, en el Greystone Golf & Country Club, par 72 de 6,195 yardas de retos, mismos que no pudieron favorecer a las Razorbacks. Hay que recordar que esta conferencia es la más peleada y competitiva del golf colegial de los Estados Unidos.

“Estoy contenta pero no satisfecha con el resultado, las niñas dieron lo mejor de sí, algunas con mala suerte en algunos tiros que les costaron muchos golpes, como María (Fassi), quien hizo números grandes debido a un mal swing y una pésima suerte”, dijo Shauna.

Las ganadoras del torneo fueron las jugadoras de Florida con 22 golpes bajo par, que mostraron gran calidad y se colocan como favoritas para los Nationals, en segundo sitio empataron las jugadoras de Alabama, con 9 bajo par, y no pudieron defender su título del año pasado y las golfistas de la Universidad de Georgia. En cuarto peldaño acabaron las Razorbacks de Arkansas con 7 bajo par.

Fueron 14 Universidades las que tomaron parte en este certamen que reunió a lo mejor de la división, este torneo es uno de los más importantes de la temporada para todas las Universidades, sobre todo para las que forman la Southeastern Conference, la más competitiva y de mayor nivel en el golf colegial de los Estados Unidos.

El certamen se jugó a tres rondas de 18 hoyos cada una Fassi tuvo tres rondas por arriba del par de campo, 73-79 y 79. “En todos los recorridos tuve un número grande en el score, si bien es cierto fue por un mal swing, también fue por un poco de mala suerte, pero así es el golf, a veces te da y a veces te quita… Hay que ser paciente y aceptar este mal momento y trabajar micho para mejorar y estar al 100 lo más pronto posible”, agregó Fassi.

“Las cosas no fueron sencillas, hay mucho que hacer, nos medimos a excelentes equipos, pero debemos de demostrar que estamos para cosas grandes, estoy confiada en que tendremos un buen resultado, nos sentimos muy bien preparadas”, dijo la dos veces ganadora del Nacional de Aficionadas en nuestro país.

Las Universidades que tomaron parte en este torneo fueron Georgia, Florida, Auburn, Mississippi, Mississippi State, Texas A&M, Mossouri, South Carolina, Vandrbilt, LSU, Kentucky, Tennesse, Alabama y Arkansas.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD