Kevin Kisner se pone serio en el PGA Championship

Aferrado a un plan sencillo en el difícil campo de Quail Hollow, Kevin Kisner firmó su segunda tarjeta consecutiva de 67 y sacó cinco golpes de ventaja el viernes entre los primeros que terminaron la segunda ronda del PGA Championship.

La segunda ronda de Kisner incluyó un putt de 15 metros para lograr un eagle en el séptimo hoyo.

Kisner acumula 134 golpes, ocho bajo par, antes de que Jordan Spieth, Dustin Johnson y los otros candidatos jugaran su segunda ronda por la tarde, justo cuando empezó a caer una ligera lluvia.

“Los que juegan por la tarde habrán hecho un buen trabajo si bajan de los 70”, dijo Rory McIlroy después de otra mala ronda, en la que firmó un 72.

Kisner no cuenta con la potencia para imponerse por distancia, pero sí cuenta con un swing confiable y un buen juego corto en los greens. Su plan era hacer birdie en los hoyos de par 5 y en los dos cortos de par 4, y tratar de completar el resto en par.

Después de dos rondas, el plan le ha funcionado a la perfección, especialmente en los par 5.

Rickie Fowler recorrió el campo en 70 golpes y quedó con 139 (tres bajo par), a cinco de Kisner. Nadie más estaba cerca del puntero entre el grupo vespertino, especialmente Phil Mickelson, quien hizo un 74 y se perdió el corte del fin de semana por primera vez desde 1992.

Ryan Fox tuvo la mejor ronda del torneo hasta ahora, 66, y quedó en uno bajo par.