Jordan Spieth comanda el Abierto Británico

Jordan Spieth. Foto: AP
Jordan Spieth. Foto: AP
El estadounidense Jordan Spieth finaliza con una tarjeta de 69 golpes, con seis bajo par y de esta manera se ubica en la cima del Abierto Británico de golf

El estadounidense Jordan Spieth quedó al final de la jornada de este viernes como el líder del Abierto Británico de golf, tras un día muy disputado en condiciones climatológicas en el campo de Southport.

Spieth terminó con una tarjeta de 69 golpes y figura con seis bajo par, con dos de ventaja sobre su principal perseguidor, Matt Kuchar, que era uno de los colíderes en la jornada del jueves.

Spieth, monarca del Masters de Augusta, el US Open y el Tour Championship en 2015, tuvo un buen final de jornada, al contrario que Kuchar.

Por otra parte el también estadounidense Brooks Koepka, que formaba parte del trío de líderes el jueves, ahora se ubica en el tercer sitio, igualado con el inglés Ian Poulter y a tres golpes de la cabeza.

El norirlandés Rory McIlroy, autor de tres ‘birdies’ en los seis primeros hoyos. El exnúmero 1 mundial remonta unos cincuenta puestos y entra en el ‘Top 10’, a 5 golpes de Spieth.

El español Rafa Cabrera-Bello, campeón hace unos días en el Abierto de Escocia, bajó al puesto 10, ahora a 6 golpes del primer lugar, tras sólo poder presentar una tarjeta de 73 golpes, seis más que el jueves.

Su compatriota Sergio García, campeón este año del Masters de Augusta, subió al lugar 24 y está a 8 golpes del primero.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD