Hoffman asume liderato en el Masters

El golfista estadounidense Charely Hoffman lo hizo tan fácil y sencillo que firmó una tarjeta de 65 golpes, siete bajo par, para ponerse de líder al concluir la primera ronda del Masters de Augusta.

Pero no fue nada fácil para el actual número 52 del mundo, al cometer bogey en los hoyos tres y cinco, aunque en el cuatro corrigió con un birdie, para después despegar enorme.

De ahí en adelante se fue sin errores, es más, las rachas de viento jamás le hicieron daño, más bien parecieron sus aliadas para agrandar su exhibición, porque otros fueron muy afectados por este fenómeno natural.

Entre sonrisa y sonrisa, para exhibir su juego, embocó y embocó para registrar siete birdies, para un total de nueve, y lograr una ventaja de cuatro golpes sobre su más cercano escolta, su compatriota William McGirt, quien en su debut totalizó 69 impactos.

Quien tiene 40 años de edad y lleva cuatro títulos en la PGA TOUR, siendo uno de ellos el OHL Classic en Mayakoba México 2015, está ante la posibilidad de ganar su primer major y en el legendario campo de Augusta.

Lee Westwood quedó en la tercera plaza con 70 golpes, dos bajo par, y después siguen ocho jugadores que integran la lista de los pocos que cerraron con un golpe bajo par, lo que plasma las dificultades de la jornada por el fuerte viento y también lo retador que resulta el campo de Augusta.

Fue tan difícil que el campeón defensor, el británico Danny Willett firmó una tarjeta de 73 golpes, uno arriba de par, en tanto el norirlandés Rory McIlroy de 72 y Jordan Spieth de 75, la cifra más alta en 13 participaciones en The Masters.

En relación a los latinos, el venezolano Jhonattan Vegas llenó una papeleta de 78 golpes, seis arriba de par, y los argentinos Emiliano Grillo y Ángel Cabrera de 79, siete arriba de par.