Grillo quiere revancha en la Presidents Cup

Del ímpetu con que el argentino Emiliano Grillo inició su semana de debut en la Presidents Cup quedaba poco para el final del domingo. Cerrar con una derrota por marcador de 6 y 4 ante Rickie Fowler en su match de singles terminó por apagarle la sonrisa y le hizo difícil encontrar positivos en su juego.

“No mucho, yo personalmente jugué mal golf este domingo”, afirmó sobre la que fue su tercera derrota en igual número de matches jugados ante un poderoso equipo de Estados Unidos que le dio pocas oportunidades al equipo Internacional.

En las jornadas previas Grillo perdió dos matches de foursomes, en el primero, la mañana del jueves, haciendo pareja con el surcoreano Si Woo Kim, y en el segundo, la mañana del sábado, con el venezolano Jhonattan Vegas. En ninguno de esos partidos lució mal, pero sus esfuerzos y los de sus compañeros resultaron insuficientes.

Con 25 años, el jugador originario de Chaco, Argentina, se convirtió esta semana pasada en el más joven de cinco latinoamericanos que han jugado la Presidents Cup. El capitán Nick Price, quien lo escogió para ser parte del equipo Internacional, espera verlo muchas otras veces en esta competición.

“Estoy seguro de que Emiliano va a jugar muchas Presidents Cup en el futuro. Es un buen chico, relajado, un gran miembro del equipo y pienso que esta fue una gran experiencia de aprendizaje para él”, afirmó Price, quien estuvo en la capitanía de los internacionales por tercera y última vez sin tener chance de celebrar una victoria.

Grillo no puede esperar a tener su revancha en este evento. “Esperemos que sí”, afirmó. “Ahora hay que trabajar dos años para lograr lo mejor y es cuestión de elevar un poco el golf y dar lo mejor”.

En el equipo que perdió por marcador de 19 a 11 en Liberty National GC, el joven argentino vivió una camaradería que pocas veces se experimenta en este nivel y ahí encontró su mayor ganancia de la semana. “Dejé mucho mejores amigos al final de la semana. La verdad que nos juntamos muy bien, nos unimos muy bien, muchas buenas amistades que por ahí quizás no las supimos llevar a la cancha”, aseguró.

Sin tiempo para darse un respiro, Grillo cruzará el país este lunes para desplazarse hasta Napa, California, en donde este jueves dará inicio la temporada 2017-18. El Safeway Open, torneo que ganó hace dos años en su debut como miembro del PGA TOUR, será la primera parada de una nueva carrera por la FedExCup.

“Sí, un año nuevo, realmente (el objetivo es) mejorar el año mediocre que tuve según mi forma de ver. Hay que seguir practicando de la misma manera que vengo haciéndolo y dar lo mejor en un nuevo año, un comienzo nuevo y esperamos lo mejor siempre”, concluyó sobre la que será su tercera temporada en el TOUR.