Golfistas mexicanos van por el triunfo a Mayakoba

El jalisciense Carlos Ortiz expresó su deseo de que el trofeo del OHL Classic en Mayakoba se quede en casa y sea expuesto en la mesa de uno de los cinco mexicanos que tomarán parte del jueves al domingo en el torneo que se efectuará en el campo de golf El Camaleón.

Tanto Ortiz como José de Jesús Rodríguez, Abraham Ancer, Óscar Fraustro y Roberto Díaz ofrecieron aquí una conferencia de prensa conjunta, como representación del golf profesional mexicano en este torneo que reparte 7.1 millones de dólares.

“Estoy muy contento de estar de regreso. Estoy muy contento de estar con mis compañeros mexicanos y representar a México. Ojalá se quede el trofeo, que por primera vez un mexicano lo ponga en su mesa”, expresó Ortiz.

Sobre cómo se sienten como equipo, Ortiz respondió que “Fraustro y Rodríquez son un ejemplo a seguir. Creo que hemos crecido juntos de alguna u otra manera y somos como un equipo que nos apoyamos. Competimos (individualmente) pero queremos que nos vaya bien”.

En este tenor, enfatizó que “les puedo confirmar que de esta mesa va a haber muchos títulos de la PGA TOUR. Además de nosotros cinco van a llegar otros golfistas a la PGA TOUR. Entonces, es cuestión de tiempo y lo vamos a demostrar”.

Óscar Fraustro lo secundó, al decir que “es mi torneo favorito y estoy feliz por estar aquí por sexto año y con muchas ganas por jugar muy bien, y ojalá nos podamos quedar con el trofeo”.

Agregó que “llegamos en una ocasión ideal con mucho por ganar. Para mí es como unas vacaciones en el PGA TOUR. El campo está en las mejores condiciones. Está impecable”.

Víctor Regalado es el único mexicano ganador en la Asociación de Golfistas Profesionales (PGA), en 1974 y 1978, y Carlos Ortiz y Óscar Fraustro son los más cercanos en el OHL Classic en Mayakoba, al concluir noveno en 2014.

El tamaulipeco Abraham Ancer, quien regresó al PGA TOUR para la presente temporada, comentó que “es mi tercer torneo que juego aquí y estoy contento de regresar a México y quiero hacer un buen papel. Va a ser una semana muy divertida y más por estar en casa”.

A su vez, José de Jesús Rodríguez indicó que “estamos aquí porque lo hemos merecido, porque nos lo hemos ganado. Estamos muy contentos de estar en Mayakoba y espero, en Dios, hacer bien las cosas”.

Para Roberto Díaz es trabajar por hacer un papel interesante, trabajar con la misma presión como lo vive en los demás torneos y tratar de avanzar en todos los aspectos.