Fassi, la mexicana más exitosa en el golf colegial

La mexicana María Fassi ha tenido un otoño de ensueño, gracias a cuatro torneos que jugó de manera sólida, segura y con gran nivel de golf. María consiguió tres títulos por equipo y dos individuales, números que la colocan como una de las mejores jugadoras en el programa con la Universidad de Arkansas.

La Universidad tuvo el mejor inicio de su historia con triunfos en equipo y en individual, además de que igualó el récord de golpes en un torneo de la NCAA, con 41 bajo par en tres días de competencia.

“Estamos muy contentas y satisfechas con estos resultados, es sin duda gracias al trabajo que hicimos previo a la temporada y a la mentalidad que tienen la chicas”, comentó Shauna Estes Taylor, coach del equipo de Arkansas.

“El equipo jugó un gran golf y estoy muy contenta con el resultado. María ganó dos torneos en fila y eso la convierte en una de las mejores jugadoras en la historia de la Universidad y eso nos llena de orgullo, es una gran persona”, agregó Estes.

Los resultados de Arkansas y Fassi fueron los siguientes:

• Mason Rudolph Classic, jugado en Legends Club Golf, en Tennessee, del 15 al 17 de septiembre. Arkansas se impuso. María ganó.

• Annika Intercolegiate, jugado en Olympic Hills Golf Club, en Minnesota, del 1 al 3 de octubre. Arkansas se impuso. María también ganó.

• Ruths Chris Tar Heel Invitational, jugado en el Finley Golf Course, en North Carolina. Arkansas fue cuarto. María fue 11.

• Maryb S. Kauth Invitational, jugado en Briggs Ranch Golf Club, en San Antonio. Arkansas ganó. María fue sexta.

La mejor mexicana en el ranking mundial, María Fassi, se convirtió en el otoño en la mexicana más exitosa en el golf colegial de los últimos años, al ganar su cuarto título en apenas dos años de Universidad, además, se convirtió en la primer jugadora en ganar dos años consecutivos el Annika Intercollegiate Presented by 3M. En más números, María tuvo el mejor inicio de temporada en la historia del programa de la Universidad de Arkansas, con dos triunfos en dos torneos.

“Estamos muy conectadas, felices, nos llevamos muy bien y todas son excelentes jugadoras, así que nos ayudamos entre todas”, comentó Fassi. En lo que refiere al logro individual, Fassi se mostró contenta, pero, recalcó que ella está para ayudar al equipo. “Es lindo ganar, pero lo más importante es sumar al equipo, tenemos uno de los mejores equipos en la historia del programa de la Universidad y estamos enfocadas en lo colectivo, siempre lo he dicho, cambio un título individual, por uno de equipos”, finalizó.

LOGROS Y NÚMEROS DE FASSI

Honores colegiales 2016:

Mención honorífica All American, por las Asociación de Coaches

Nombrada parte del Segundo Equipo de todo el SEC

Elegida como All Freshman Team

Arkansas Academic Honor Roll en Verano y en Otoño

Ganó un lugar en el Walmart NW Arkansas, torneo del LPGA

Lo mejor de la temporada 2017-2018:

Ronda más baja, 64 golpes, en el Mason Rudolph Classic (ganó el torneo)

Torneo más bajo, 200 golpes (65-71 y 64) en el Mason Rudolph Classic (ganó el torneo)

Mejor final. Primer lugar (2) en el Mason Rudolph Classic y en el Annika Intercollegiate

Estadísticas en Arkansas temporada 2017-2018:

Rondas 12

Golpes 828

Promedio de score: 69.00

Rankings:

Ranking Mundial Amateur, Fassi ocupa el lugar 25 general.

Ranking Golfstats, Fassi ocupa el tercer lugar.

Ranking Mundial Revista Golfweek, Fassi ocupa el sitio 11 entre las Amateurs.

Ranking Colegial Revista Golfweek, Fassi ocupa el sitio 7.

Estadísticas en Arkansas temporadas 2015-2016/2016-2017/2017-2018:

Torneos 21

Rondas 60

Golpes 4361

Mejor Score en 54 hoyos, 200 golpes, 16 bajo par

Ronda más baja, 64 golpes, 8 bajo par

Rondas en par o menos: 30 (50% de efectividad)

Torneos jugados 21

Triunfos 4

Top 5 ha sumado 7

Top 10 contabiliza 10

Promedio score 72.68 golpes