Fassi inicia siguiente semestre con Arkansas

Fassi inicia siguiente semestre con Arkansas
María Fassi. FOTO: Cortesía
La mexicana María Fassi tiene muchos deseos de terminar bien el año con las Razorbacks de Arkansas

“Tengo muchas ganas de empezar este nuevo semestre, el equipo se ha renovado y hay cuatro jugadoras nuevas, así que seguramente llegan con muchos deseos de tener un buen año, eso nos ayudará”, comentó la golfista mexicana María Fassi, quien esta semana inicia de lleno su preparación para enfrentar la temporada 2017-2018 en la Universidad de Arkansas.

“El pasado no fue el mejor que tuvimos, como equipo y para mi, en lo individual, tampoco fue lo mejor, sin embargo, los últimos torneos han sido muy buenos, he tenido rondas sólidas y eso siempre da confianza”, dijo Fassi, quien representó a México en la Universiada 2017 que se jugó en China.

“He estado entrenando con mucha ilusión y detallando algunas cosas en el swing con mi coach José María Sánchez, así que debo de empezar con un buen resultado”, dijo la mexicana María Fassi, quien del 15 al 17 de septiembre, viajará junto con las jugadoras de Arkansas a Franklin, Tennessee, para jugar en el Mason Rudolph Championship.

Para María Fassi, este será su tercera temporada, hay que recordar que llegó con las Razorbacks de Arkansas para la segunda parte de la temporada 2015-2016. En la frialdad de los números, Fassi tiene 48 rondas jugadas, su score más bajo ha sido 295 golpes en 72 hoyos; 205 en 54 hoyos. Su ronda más baja como Razorbacks ha sido 66, ha conseguido dos títulos; en cinco ocasiones ha finalizado en el top five y siete veces ha sido top ten.

Aunque hay que destacar el tercer lugar que consiguió Fassi hace unas semanas, en el Canadian Women’s Amateur, torneo en el que logró su mejor ronda en certamen oficial, María logró 62 golpes, 8 bajo par de campo, recorrido que le valió récord de campo, en el Cutten Fields, en Guelph, Ontario, sede del certamen, un retador campo de 6,330 yardas en par 70.

“Este año tenemos un grupo más unido, con jugadoras nuevas que vienen a renovar las ganas y deseos de triunfo. Somos un grupo más sólido y además contamos con jugadoras de experiencia, como María, ojalá que el trabajo rinda los frutos que deseamos”, comentó Shauna Estes-Taylor, head coach de la Universidad de Arkansas. “María tuvo un buen año, ella se exige mucho, pero no hay que olvidar que ya ganó dos veces y eso es excelente cuando le restan dos años más con nosotras”, agregó.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD