Especial: Dustin Johnson termina en la cima del golf

El golfista estadounidense Dustin Johnson logró cuatro victorias, un segundo y tercer lugar, en 20 torneos disputados en la temporada 2016-17 del PGA TOUR, para terminar el año como el mejor del mundo.

Johnson encabeza la clasificación mundial de golf desde hace 45 semanas, con una puntuación de 487.36, seguido por sus compatriotas Jordan Spieth y Justin Thomas.

La primera victoria del norteamericano fue el 19 de febrero al imponerse en el Genesis Open, 15 días después conquistó el título del World Golf Championships-México Championship, el 26 de marzo se adjudicó el trofeo del World Golf Championships-Dell Technologies Match Play, y el 27 de agosto conquistó THE NORTHERN TRUST.

Sumó ocho Top-10, libró 17 veces el corte y quedó eliminado tres ocasiones (Farmers Insurance Open, Torneo Memorial, y US Open). Se embolsó una cantidad de 8 millones 732 mil 193 dólares en premios y terminó cuarto en la clasificación FedExCup, con 1720 unidades.

MEXICANOS EN EL PGA TOUR

Roberto Díaz y Abraham Ancer, quienes jugaron en el Web.com Tour este año, ganaron sus tarjetas para ascender al máximo circuito del golf profesional.

Ancer disputó 24 torneos, sus mejores resultados fueron tres segundas posiciones (Nashville Golf Open, Utah Championship y Portland Open) y no superó el corte en seis ocasiones.

El egresado de la Universidad de Oklahoma terminó el año en la plaza 271 del listado semanal y en su cuenta bancaria sumó 295 mil 528 dólares.

Por su parte, Díaz jugó 24 torneos a lo largo de la temporada, superó 17 cortes y falló siete; mientras que en el Colombia Championship logró su mejor resultado al finalizar en el segundo sitio.

Actualmente ocupa el puesto 560 del ranking mundial y obtuvo 157 mil 823 dólares en ganancias.

Roberto Díaz. FOTO: Getty Images

TIGER WOODS VUELVE TRAS LARGA AUSENCIA

El estadounidense y ex número uno del mundo, Tiger Woods, volvió a los campos de golf luego de nueve meses de inactividad por sus constantes problemas de espalda.

Woods reapareció el 30 de noviembre en el Hero World Challenge en Bahamas, torneo que forma parte del circuito de la PGA y es un evento benéfico de la fundación que lleva el nombre del jugador estadounidense.

Tiger tiene en su palmarés un total de 79 títulos de la PGA, 14 de ellos son majors, el último en 2008 cuando consiguió el US Open. Desde entonces, su mejor posición fue un cuarto puesto en el Masters de Augusta de las ediciones de 2010, 2011 y 2013, un tercero en el British Open de 2012 y otra cuarta plaza en el US Open en 2010.

Woods está en el puesto 668 del ranking y se encuentra estudiando el número de torneos que disputará en la temporada 2017-18.

Tiger Woods. FOTO: Getty Images

CAMPEONES DE LOS CUATRO MAJORS

El español Sergio García conquistó el Masters de Augusta, el primer título major en su carrera, al imponerse sobre Justin Rose en un hoyo de desempate.

El segundo torneo ‘grande’ del año, el US Open, fue para el local Brooks Koepka que superó por cuatro golpes al japonés Hideki Matsuyama y a su compatriota Brian Harman. El originario de Florida conquistó el major con 272 impactos, 16 abajo, en Erin.

Jordan Spieth, de Estados Unidos, se convirtió en el ganador del Abierto Británico, con 268 impactos, 12 abajo del par de campo.

En el Campeonato de la PGA, Justin Thomas mantuvo su buen juego hasta el final, para conquistar también el primer major de su carrera. Se impuso con un marcador de 276 (-8).

Sergio Gracía. FOTO: getty Images

LORENA OCHOA AL SALÓN DE LA FAMA

Lorena Ochoa hizo historia el martes 26 de septiembre al convertirse en la primera mexicana y latinoamericana en ingresar al Salón de la Fama del Golf.

La tapatía fue inmortalizada como la número 155 y la mujer 37 en recibir este reconocimiento.

Un suceso histórico porque además Lorena Ochoa es la primera jugadora en lograrlo con tan sólo siete años como profesional. Desde su sorpresivo retiro en el 2010 el Salón de la Fama se convirtió en un sueño recurrente.

La mejor golfista mexicana de la historia comenzó a jugar a los 12 años de edad hasta alcanzar el profesionalismo con grandes cifras, consiguió ser número uno del ranking de la LPGA por 158 semanas consecutivas.

Lorena Ochoa. FOTO: Getty Images