Equipo Rojo, campeón de la Copa Mexgolf

Equipo Rojo, campeón de la Copa Mexgolf
Festeja el Equipo Rojo. FOTO: Cortesía
El Equipo Rojo supera al Verde en la primera edición de la Copa Mexgolf celebrada en el Club de Golf La Hacienda

El Representativo Rojo integrado por las zonas Sur, Gado y Centro se impuso ante su similar el Equipo Verde, formado por jugadores de Valle de México, Norte y Sureste, al conseguir los 18.5 puntos que necesitaban para ganar la Copa Mexgolf, que se llevó a cabo en el Club de Golf La Hacienda, en Atizapán de Zaragoza, Estado de México.

El objetivo era conseguir tres puntos, es decir, ganar tres matchs o bien empatar seis. En el primer encuentro del día, protagonizado por las seleccionadas mexicanas, Cory López, del Verde; y Ana Laura Collado, del Rojo, finalizó después de 16 hoyos en los que se impuso Cory, con este triunfo los Verdes alargaron la espera del festejo Rojo.

En el segundo, de nueva cuenta dos seleccionados nacionales midieron fuerzas, Isidro Benítez, se impuso a Luis Carrera por marcador de 3-2 y acercó a los Rojos al objetivo, sólo dos puntos necesitaban.

Susana Olivares, una de las jugadoras más constantes de los Rojos cumplió su objetivo al vencer a Karla Vázquez 3-2 y un solo punto separaba del triunfo.

Rodolfo Pérez sacó el empate con Luis Preciado y con este resultado todo estaba en manos de Mauricio Figueroa, jugador de Guadalajara, quien necesitaba empatar con Juan Antonio Padilla para que los Rojos empezaran el festejo.

Después de 18 intensos hoyos, ambos empataron su match y con esto todo estaba decidido a favor de los visitantes.

La Copa nace inspirada en la Ryder Cup, uno de los torneos más significativos y que encierra los valores del golf. La Copa Mexgolf se basa en los buenos valores y su principal objetivo es fomentar la sana competencia en equipo, de la mano de lealtad, honorabilidad, juego limpio y estrategia, lo que hace que la Copa Mexgolf sea una competencia única.

“Estoy satisfecho con este torneo, se cumplió el objetivo con creces, todo salió bien y los niños demostraron que son ejemplares dentro y fuera del campo, las cosas no pudieron salir mejor”, comentó Santiago Casado, director de selecciones nacionales y responsable de la organización del torneo.

“Es un gran inicio para este certamen, estoy seguro que será el primero de muchos, es un torneo espectacular con un formato muy especial”, dijo Jorge Robleda, presidente de la Federación Mexicana de Golf.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD