Emocionante triunfo de Sei Young Kim en México

Sei Young Kim
Sei Young Kim. FOTO: AP
Sei Young Kim vence en la final a Ariya Jutanugarn y se convierte en la nueva campeona del Lorena Ochoa Match Play

En un cardíaco final del Lorena Ochoa Match Play, la sudcoreana Sei Young Kim superó este domingo a la tailandesa Ariya Jutanugarn, para proclamarse campeona en México y lograr su sexta victoria en el LPGA Tour, la primera de la temporada 2017.

Kim, sabiendo que necesitaba jugar bien contra la número tres del mundo Jutanugarn, ganó los primeros tres hoyos y agregó el 12 a su cuenta, para tomar una ventaja que no soltó hasta el final para alzarse con la victoria.

Consulta la mejor información de Golf

“Es un gran honor ganar aquí en México. Estar parada junto a estas miembros del Salón de la Fama – Juli Inkster, Se Ri Pak y Lorena Ochoa – es un sueño hecho realidad”, comentó Kim.

“Quiero agradecer a todos los aficionados mexicanos por su apoyo durante los 36 hoyos de hoy. ¡Muchas gracias!”, agregó.

Jutanugarn, por su parte, cerró fuerte al imponerse en las banderas 10, 14 y 17, pero en la 18 falló y dejó ir la oportunidad de mandar el partido a playoff, en el Club de Golf México.

En el encuentro por el tercer lugar, Michelle Wie demostró ser una jugadora dominante en los primeros nueve hoyos, pero Mi Jung Hur no estaba lista para conceder el partido y respondió para ganar en 22 hoyos.

Consulta el ranking de la LPGA Tour

Lorena Ochoa, que cumple 10 años con su torneo y que en septiembre será exaltada al Salón de la Fama del Golf, agradeció a la LPGA y a sus amigas Juli Inkster, Se Ri Pak y Annika Soresntam por venir a México y jugar con ella el Hall of Famers Celebration.

“Estoy muy emocionada, ha sido una semana muy bonita, sobre todo el fin de semana que tuve la oportunidad de jugar esta exhibición. Increíble para mí, es un sueño hecho realidad regresar al campo y jugar bien”, comentó Lorena Ochoa durante la ceremonia de premiación.

“Poder disfrutar 36 hoyos con estas leyendas que me han enseñado tanto, las admiro y respeto mucho”, finalizó.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD