Asociación Mexicana Femenil de Golf celebra sus 50 años

La Asociación Mexicana Femenil de Golf (AMFG) reunió hoy a las más destacadas personalidades para celebrar el 50 aniversario de su fundación, en el cual Lorena Ochoa fue la que se llevó los aplausos, por ser producto, en parte, de los esfuerzos del organismo.

Delia Nava, presidenta de la AMFG, entregó a Ochoa Reyes un reconocimiento por su ingreso al Salón de la Fama como una de las mejores jugadoras en el mundo y obviamente de México.

Con alegría, recordó que “ustedes fueron como mis mamás en aquellos inicios, me mimaron, me sentí protegida y con mucho cariño y jamás me imaginé lograr lo que logré gracias al apoyo de ustedes. Muchas gracias por todo lo que me han dado. Cuenten conmigo por siempre”.

También estuvo presente Jorge Robleda, presidente de la Federación Mexicana de Golf (FMG), quien les dijo que son un modelo de ejemplo a seguir en la organización y es para directivos y jugadores. Indicó que dentro del respeto de su autonomía como organismo “trabajaré de la mano con ustedes y las apoyaremos en todo lo que nos pida”.

A Lorena Ochoa le expresó que “es un faro que ilumina el golf mexicano por la inspiración que brinda a jugadoras y jugadores como un ejemplo a seguir y por su presencia en los eventos con causa, por lo cual también resaltó su generosidad”.

Delia Nava agradeció a todas las presentes y a las presidentas de la AMFG, Olga Guerrero, Mery Bejarano, Elvira Riviello, Gloria Terrazas, Silvia Torres, Lucy Reynoso, Alma Rosa Lepe, Marisa Franco, Elsie Valerio, Pety Nieto, Connie Aliseda y Dolores Cederborg.

También estuvieron presentes las ganadoras del Campeonato Nacional de Aficionadas, que la AMGF organiza: Fela Chávez (1961, 1962, 1970 y 1971) y Florencia Hernández (1964, 1966, 1967 y 1968). Así como Adriana Ramírez (1984), Lorena Ochoa (1999, 2000 y 2002), Alejandra Martín del Campo (2007) e Isabella Fierro (2017).