Ana Menéndez es líder en Tailandia

Ana Menéndez, Golf
Ana Menéndez. FOTO: Cortesía
La golfista mexicana Ana Menéndez comparte el liderato con Chonlada Chayanun en el Campeonato Europeo

La golfista mexicana Ana Menéndez tiró la ronda más baja de su carrera y junto a la tailandesa Chonlada Chayanun está en la cima del Campeonato Europeo, al concluir el primer día en el Phoenix Gold Golf de Pattaya.

La jugadora de 25 años de edad tuvo un recorrido de birdies en los hoyos dos, siete, nueve, 10 y 14, y desafortunadamente cometió un bogey en el 16, para firmar una tarjeta de 68 golpes, cuatro bajo par.

Su compañera en la cima Chonlada Chayanun también estuvo espectacular con birdies en las banderas cinco, seis, 10, 13 y 16, y un bogey en la 11, también para 68 impactos, cuatro bajo par.

“Estoy muy satisfecha con la forma en que jugué hoy. Me quedé paciente por ahí y estoy orgullosa de cómo me he centrado y lo sostuve todo“, expresó la mexicana que vive la mayor influencia de su padre Simón Menéndez y su entrenador Horacio Mora.

Admiradora de Lorena Ochoa, la máxima golfista mexicana de todos los tiempos, compartió que disfrutó el campo para crear su estrategia, aunque algunos rebotes la sorprendieron, pero en general lo sintió benévolo.

El año pasado tuvo su primera experiencia en la LPGA Europea, apenas superó dos cortes en 10 participaciones, y en lo que va de este año fue su mayor desempeño el puesto uno en la Copa Lalla Meryem.

“Este año hasta la fecha ha sido mucho más estable para mí. Soy la única jugadora mexicana en la gira y el año pasado, no sabía mucho de las niñas. Estaba jugando tan lejos (de mi hogar) y fue un poco abrumador y empecé a perder mi confianza”, declaró Ana Menéndez.

Agregó que se encuentra muy feliz con su trabajo en la temporada baja, debido a que ha jugado constantemente. “He tenido grandes experiencias, como jugar con Lydia Ko en el Lorena Ochoa Match Play, así que estoy muy contento con la forma en que el año está resultando hasta ahora”.

En tercer lugar se encuentra la anfitriona y amateur Atthaya Thitikul con 70 golpes, dos bajo par, y en la cuarta se ubican la alemana Karolina Lampert, la noruega Madelene Stavnar y la sueca Jessica Karlsson, todas con 71, uno bajo par.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD