Ana Menéndez deja escapar la victoria

Ana Menéndez deja escapar la victoria
Ana Menéndez. FOTO: Cortesía
La golfista mexicana Ana Menéndez termina segunda en el Campeonato Europeo; Atthaya Thitikul se convierte en la campeona más joven

La mexicana Ana Menéndez tuvo un mal domingo y se le esfumó el trofeo del Campeonato Europeo de Golf, al quedar en segundo lugar, siendo el título para la anfitriona Atthaya Thitikul, de 14 años de edad.

Sobre el campo del Phoenix Gold Golf de Pattaya, ubicado a 158 kilómetros de Bangkok, la mexicana inició la jornada dominical con una ventaja de un golpe sobre Thitikul y dos ante Amy Boulde, de Gales.

Menéndez, con 25 años de edad, perdió muy pronto la precaria delantera, al cometer bogey en el hoyo uno, acción que repitió en el tres, cuatro y nueve y sólo pudo lograr un birdie, que fue en el 11, para firmar una tarjeta de 75 golpes, tres sobre par.

Este domingo fue la peor ronda para Menéndez, quien anteriormente registró 68, 72 y 70, para estar de líder en los tres días, y concluyó con una suma de 285 impactos, tres bajo par, para una espectacular participación general, que le redituó un premio económico de 45 mil euros.

“Me siento en este momento decepcionada, porque sé que lo pude haber hecho mejor y mi salida fue un poco pobre. Hay un montón de aspectos positivos que tomar y voy a ir a casa feliz”, declaró la mexicana.

Agregó que está a la espera en lo que sigue del año, pues ha hecho grandes progresos, “así que estoy orgullosa. Estaba nerviosa otra vez y no me sentí bastante cómoda hoy. Fue un día difícil para mí”.

Atthaya Thitikul tuvo un inicio incierto con bogey en el primer hoyo, pero después del cuarto ya tenía un golpe de ventaja sobre la mexicana y después en el siete lo aumentó a dos y de ahí se enfiló al triunfo y sólo hubo dudas cuando Menéndez embocó birdie en el 11, y la anfitriona respondió con birdie en el 15 para llegar a levantar el trofeo.

Al final entregó una tarjeta de 72 golpes y con un global de 283 impactos, cinco bajo par se convirtió en la jugadora más joven en ganar un torneo de la LPGA Tour Europea, al tener 14 años, cuatro meses y 19 días de edad.

Por ser una competidora amateur no recibió el cheque de campeona, el cual quedó en manos de la mexicana, quien sigue en plan ascendente y muy próxima a ganar un torneo.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD