Yasser Corona, estable tras operación

Yasser Corona en el momento en que debió abandonar el juego en ambulancia
Yasser Corona en el momento en que debió abandonar el juego en ambulancia. FOTO: Mexsport
El defensa de Xolos, Yasser Corona, se encuentra estable tras la operación que se realizó por sufrir fractura de la sexta cervical

El defensa de Xolos, Yasser Corona, fue operado este miércoles tras sufrir fractura de la sexta cervical en el juego ante Correcaminos de la Copa Corona MX.

A Yasser Corona se le colocó un espaciador intersomático y una fijación con una placa de titanio de cuatro tornillos, el especialista en medicina deportiva, Roberto Rodríguez, explicó la lesión que sufrió el jugador de Tijuana.

Consulta la ficha técnica del Tijuana vs Correcaminos en la Copa Corona MX.

“La columna cervical está compuesta por 7 vértebras, la sexta es la penúltima que está más cercana al tórax, este tipo de fracturas pueden producir serios problemas para todas las actividades motoras del individuo si se comprime o si se daña la médula espinal, en este caso al descomprimir la médula, el problema, si no ha habido daño es reversible completamente”.

El panorama para Yasser Corona es optimista a pesar de la magnitud de la caída y del golpe.

“Desde mi punto de vista y de acuerdo a investigaciones que hemos hecho, sí puede continuar haciendo su actividad deportiva, su profesión la va a poder seguir haciendo, claro va a tener un periodo de recuperación importante de rehabilitación para que todo se recupere a la brevedad posible y pueda reintegrarse, pero definitivamente puede seguir jugando”.

El defensa de Xolos, que fue operado por  el cirujano Víctor Daniel Morales, se encuentra estable y será en 24 horas cuando se pueda revalorar su estado de salud.

Yasser Corona, defensa de Xolos, protagonizó un aparatoso choque durante el juego ante Correcaminos de la Copa Corona MX la noche del martes que lo obligó a dejar el partido en ambulancia. Ya en el hospital, consciente e incluso de buen humor, al defensa se le practicaron más estudios para determinar que debía ser intervenido debido a que uno de los discos de la columna vertebral está mal, lo cual le ocasiona presión en la médula ósea.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD