Xolos, el líder busca romper maldiciones

Xolos de Tijuana fue el mejor equipo no solo del Torneo Clausura 2017, sino de la temporada 2016-2017. Al ser líder en los dos torneos cortos se convirtió en el tercer equipo desde la creación de las Liguillas que termina en lo más alto en torneos consecutivos.

El primero en hacerlo fue Cruz Azul, en las temporadas 1971-72, 1972-73 y 1973-74, en las tres se quedó con el título. Después lo hizo América en 1982-83 y 1983-84, solo en la segunda campaña fue campeón. Ahora Xolos busca revancha luego de quedar fuera en Cuartos de Final del torneo anterior.

Es apenas la quinta Liguilla para Tijuana, que llegó a la Liga MX en Apertura 2011. De las cuatro anteriores, en tres no superó los Cuartos de Final, quedó fuera ante Rayados en Clausura 2012, Toluca en Clausura 2014 y León en Apertura 2016.

Ha participado en 12 partidos de Liguilla, ahí tiene marca positiva con 5 ganados por 4 perdidos y 3 empates.

Son 16 goles los que han anotado los Xolos en Liguillas, cinco jugadores comparten el liderato con más anotaciones: Duvier Riascos, Fidel Martínez, Richard Ruiz, Pablo Aguilar y Egidio Arévalo, todos hicieron 2.

Xolos, uno de los más eficaces de la Liguilla.

Miguel Herrera los dirige en Liguilla por segunda ocasión, solo Antonio Mohamed llevó a Xolos dos veces a la llamada “Fiesta grande”, y fue en su segunda cuando conquistó el título.

El “Piojo” tiene gran experiencia en Liguillas, ha dirigido en 16, aunque en la mitad de ellas quedó fuera en Cuartos de Final. Su marca es negativa: 20 perdidos por 18 ganados y 14 empates. De hecho, solo ganó 2 de sus últimos 8 juegos de Liguilla.

El goleador de Xolos durante la fase regular fue Avilés Hurtado, con 8 tantos. Lleva 12 en sus dos torneos con el equipo fronterizo pero busca su primero en Liguilla.

Video | Revive el golazo de Avilés Hurtado, digno para el Puskas de la FIFA.

Su primer oponente en la Liguilla será Monarcas Morelia, equipo ante el que tiene cuantas pendientes ya que lo eliminó en Cuartos de Final de la Copa Corona MX Clausura 2017, torneo en el que los michoacanos fueron subcampeones.

Monarcas fue el primer rival que tuvo Xolos en la Liga MX, el 23 de julio de 2011 los recibió en el Estadio Caliente y los michoacanos ganaron 2-1. Se han enfrentado 12 veces en Liga, cada conjunto ganó en 4.

Consulta fechas y horarios de los Cuartos de Final del Clausura 2017.

 

Xolos, el líder busca romper maldiciones