Una ‘Pantera’ llegaría a Xolos

Tras tres exitosos años, Racing Club dejará ir a su goleador estrella Gustavo Bou a Xolos de Tijuana de México.

El atacante, de 27 años, desembarcará en el Club de Tijuana a cambio de ocho millones de dólares, confirmó el martes el vicepresidente de Racing, Miguel Jiménez.

“La comisión directiva aceptó la propuesta que hizo Tijuana y faltan que se arbitren los medios para formalizar la forma de pago. La oferta ya está aceptada”, dijo el directivo.

La “Pantera” Bou llegó a Racing a mediados de agosto de 2014 en condición de jugador libre tras deambular por varios clubes sin mucha suerte. Ese mismo año, fue goleador del equipo que ganaría la liga por primera vez en 13 años. En 2015 fue el máximo artillero de la Copa Libertadores con ocho dianas.

Sigue el día a día de Club Tijuana.

Pese a múltiples y millonarias ofertas, la Academia se empecinó en retener al delantero, a quien compensó con uno de los contratos más altos del fútbol argentino.

“Estamos vendiendo un jugador en la cifra que pedíamos hace dos años y lo usamos dos años”, explicó Jiménez para justificar el cambio de postura del club argentino.

En Xolos, Bou será dirigido por su compatriota Eduardo Coudet, quien fue presentado oficialmente este lunes de cara al inicio del torneo Apertura 2017.