Especial: Xolos, a recuperar protagonismo

Xolos de Tijuana
Xolos de Tijuana
Con nuevos integrantes de campo y en el asiento técnico, Xolos de Tijuana busca recuperar el protagonismo en el Clausura 2018

Xolos no perdió el tiempo para poner en marcha el Clausura 2018 de la Liga MX, tras un semestre en el que quedó a deber a la afición, y configuró pronto su nueva artillería. Así, arranca este semestre con la esperanza de volver al camino del triunfo en la Liga Mexicana y la Liga de Campeones de Concacaf.

Tijuana terminó su participación en el pasado ciclo futbolístico en el puesto once de la tabla general, con marca de seis triunfos, tres empates y ocho descalabros para apoderarse de 21 puntos, a cuatro unidades de la zona de Liguilla.

Las salidas y las llegadas

La llegada del técnico Diego Cocca al conjunto fronterizo da una esperanza de obtener un nuevo trofeo de la Liga MX.

Cocca tiene amplio conocimiento del futbol mexicano, ya que fue estratega de Santos Laguna y jugador de Atlas, Veracruz y Querétaro.

Consulta las altas y las bajas del los Xolos de Tijuana.

En el draft, Xolos salió perdiendo, ya que sufrieron de cuatro bajas por tres llegadas; Joe Corona, Henry Martín, Víctor Aguilera, se fueron a América; mientras que el portero José Antonio Rodríguez regresó a Guadalajara.

Con las llegadas de Mateus Goncalves, de Toluca, Pablo Aguilar de las Águilas y Omar Mendoza, habrá que esperar el armado táctico del entrenador argentino.

Consulta el calendario del Xolos en la Liga MX y en la Liga de Campeones.

Xolos tendrá su primer asalto del torneo en el Estadio Azul frente a la Máquina, el próximo 6 de enero en punto de las 17:00 horas del Centro de México.

El jugador a seguir y pronóstico

El recién llegado Pablo Aguilar, defensa ya consagrado en la en el futbol mexicano, ayudará a disminuir la cantidad de goles en contra, estadística que pesó el pasado torneo: Xolos recibió 23 tantos.

El pronóstico es positivo; Tijuana siempre ha demostrado ser un rival de cuidado y acostumbrado a llegar a las instancias finales del torneo en la parte media y alta de la tabla general.

El partido destacado para el Clausura 2018

Los Rojinegros tendrán un duelo vibrante frente al América en el Estadio Azteca, en la fecha nueve, ya que desde el Apertura 2011 entre Xolos y Águilas solo en un enfrentamiento no ha habido goles.

Ve aquí el resumen del partido del Clausura 2017.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD