Especial: Tijuana, a mantener protagonismo en la Liga

Xolos de Tijuana. Foto: Mexsport
Xolos de Tijuana. Foto: Mexsport
Unos renovados Xolos, sin Herrera y Avilés Hurtado; buscan mantener el ritmo para pelear por el título del Apertura 2017

Consulta todo lo referente a los Xolos de Tijuana

Con algunas bajas sensibles, como la del técnico Miguel Herrera y la salida del motor del equipo, el colombiano Avilés Hurtado; los renovados Xolos de Tijuana buscan mantener su estilo ofensivo y vistoso de cara al Torneo Apertura 2017, de la Liga MX.

El conjunto fronterizo lleva varios torneos como uno de los animadores principales de la Liga Mexicana, incluso terminó como líder general en los dos últimos campeonatos, dejando la vara muy alta al timonel argentino Eduardo Coudet, quien inicia una nueva era en Tijuana.

Los Xolos realizaron un gran papel el torneo anterior, al terminar como Súper Líder con 31 puntos, producto de sus nueve victorias, cuatro empates y cuatro derrotas a lo largo del Clausura 2017.

En la Liguilla, los Xolos eliminaron en cuartos de final al Monarcas Morelia, con marcador global de 2-1, para después caer en Semifinales frente a los Tigres de la UANL.

Consulta el plantel completo de Tijuana

Ya con el argentino Eduardo Coudet al timón, el equipo norteño buscará mantener el sello característico de Xolos, entrega y esfuerzo colectivo que hicieron del Estadio Caliente una auténtica fortaleza.

Tijuana arrancará el Apertura 2017 en el noveno lugar en la tabla porcentual, lo que les permite tener como objetivo principal la calificación y no la lucha por el descenso.

Además de las ausencias de Miguel Herrera y Avilés Hurtado, Tijuana tendrá las sensibles bajas de jugadores claves como: Guido Rodríguez, Carlos Vargas, Juan Carlos Medina y Milton Caraglio.

Los Xolos incorporaron a ocho elementos para reforzar al equipo y cubrir las bajas para este torneo, con la llegada de los argentinos Damián Musto, Alejandro Donatti, Gustavo Bou y Enzo Kalinski, además del uruguayo Matias Aguirregaray, el colombiano Mauricio Cuero y los mexicanos Luis Ángel Mendoza y José Antonio Rodríguez, piensan en un título  para el club de la frontera.

Consulta el calendario completo de los Xolos de Tijuana

Figura a seguir: El atacante argentino Gustavo Bou, apunta para convertirse en la figura de Xolos pues llega de tres años exitosos con el Racing Club.

A sus 27 años de edad, Gustavo Bou se caracteriza por su olfato de gol. Llegó a Racing en el 2014 como jugador libre y ese mismo año fue goleador del equipo que ganó la liga por primera vez en 13 años. En 2015 fue el máximo rompe redes de la Copa Libertadores.

Altas: Matias Aguirregaray (Estudiantes LP), Damián Musto (Rosario Central), Alejandro Donatti (Flamengo), Gustavo Bou (Racing Avellaneda), Enzo Kalinski (Necaxa), Luis Ángel Mendoza (Chiapas FC), José Antonio Rodríguez (León) y Mauricio Cuero (Santos).

Bajas: Carlos Vargas (América), Juan Carlos Medina (Lobos BUAP), Guido Rodríguez (América), Avilés Hurtado (Monterrey) y Milton Caraglio (Atlas).

Consulta las altas y bajas del club Tijuana

Pronóstico: Tijuana promete ser un serio protagonista en la liga y si mantiene el ritmo impuesto, sin duda avanzará a la Liguilla y ya con más experiencia podría repetir como semifinalista.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD