Los números reveladores de la Final entre Santos y Toluca

videovideo
Conoce los antecedentes y las estadísticas previas a la Final del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX entre Santos y Toluca

Toluca y Santos definirán al campeón del Clausura 2018, será la tercera ocasión que Diablos y Guerreros protagonicen el duelo por el título, en el verano del 2000 los Diablos ganaron 7-1 en el global; mientras que en el Bicentenario 2010 se impuso por penales, además de estas finales, ambos se han enfrentado en Liguilla, tres en Semifinales y una en Cuartos de Final, en todos ha ganado el Toluca.

Para los Diablos será su final número 12, buscando su título 11, trofeo que lo colocaría en el tercer puesto histórico del futbol mexicano. Su última estrella llegó en el 2010, de ese triunfo sobreviven Alfredo Talavera, Osvaldo González, quien regresó al conjunto, y Antonio Ríos, otros tres elementos ya saben que es ser monarca en la Liga, Rubén Sambueza, Ángel Reina y Luis Quiñones.

Santos, por su parte, está en el combate por el título por decimoprimera ocasión, el objetivo es su sexta corona, con la que igualen a Tigres y Pachuca en el quinto lugar de más ganadores.

Su última Final fue en Clausura 2015 ante Querétaro y de esa serie todavía se encuentran en el plantel Néstor Araujo, Carlos Izquierdoz, José Abella y Djaniny Tavares, otros cinco ya tienen un campeonato en su palmarés.

En cuanto a los técnicos habrá nuevo monarca.

Comenta ahora
PUBLICIDAD