Oribe Peralta le vuelve a hacer gol a Chivas con América

videovideo
Oribe Peralta enseña su clase en el área y da el empate al América ante Chivas en el Clásico del Clausura 2018

Oribe Peralta empató el Clásico a una anotación en el minuto 25. El delantero mexicano recibió el balón dentro del área y con la marca de Oswaldo Alanís encima dio media vuelta para fusilar a Rodolfo Cota. Renato Ibarra inició la jugada por la derecha.

QUINTO GOL DE ORIBE PERALTA EN CLÁSICO

Fue el quinto gol de Oribe Peralta en un Clásico Nacional, tercero en el nuevo estadio de Chivas. Se estrenó el Clausura 2016, con remate de cabeza, repitió en la Liguilla de ese torneo anotando en el Estadio Azteca.

En Apertura 2016 volvió a anotar rematando con la cabeza en la perla tapatía para que América ganara 1-0 y en el Apertura 2017 marcó en el Coloso de Santa Úrsula.

SOLO DOS A CHIVAS ANTES DE JUGAR CON AMÉRICA

La única vez que Oribe Peralta le marcó a Chivas antes de llegar al América fue en Clausura 2013, doblete con la playera de Santos para que los laguneros ganaran 2-0.

En otras palabras, seis veces en el pasado "El Cepillo" le anotó a Chivas y su equipo siempre ganó.

MÁXIMOS ANOTADORES DE AMÉRICA EN CLÁSICOS

Oribe Peralta le ha marcado cinco goles a Chivas en Clásicos
Oribe Peralta le ha marcado cinco goles a Chivas en Clásicos

Solamente cinco jugadores del América han anotado más goles que Oribe. Con cinco igualó a leyendas como Cuauhtémoc Blanco, Enrique Borja, Octavio Vial y Eduardo González Palmer.

Con seis se ubican Gonzalo Farfán, quien los hizo entre 1984 y 1993, y Ricardo Peláez, quien hizo uno en el Prode-85 y el resto entre 1997 y 1998. El brasileño Moacyr está en tercer lugar con ocho tantos, otro brasileño, Zague, le hizo nueve a los rojiblancos.

El máximo goleador de América en Clásicos es hijo de ese brasileño que aparece en segundo: Luis Roberto Alves, apodado Zaguinho, le marcó 10 goles al Guadalajara, el doble de los que lleva Peralta.

Oribe es uno de los 49 jugadores que han vestido las dos playeras, checa la lista completa aquí.

 

Comenta ahora
PUBLICIDAD