Gol, Error y Figura: Golazo de Roberto Alvarado

videovideo
Golazo de Roberto Alvarado en el partido Lobos vs Necaxa, el error es de Mateus Uribe frente a la portería de Monterrey; la figura es el chileno Nicolás Castillo que se destapó con 3 goles en el Pumas vs Puebla de la Liga MX

La tradición informativa del ancho mundo del deporte es del programa Acción. Una de las secciones más esperadas y gustadas es la de "Gol, Error y Figura", en la cual se engloba a las mejores acciones de esa naturaleza acontecidas durante el fin de semana, en la Liga MX. En esta ocasión, la encabeza Roberto Alvarado del Necaxa.

Roberto Alvarado roba cámara en la jornada 15 de la Liga MX

El joven futbolista de los Rayos del Necaxa tiene una historia peculiar: con 15 años se convirtió en el debutante más joven del Ascenso MX. Cuando alcanzó tal hazaña vestía la playera de los Toros del Celaya, hoy eliminados de la Liguilla por el título del Clausura 2018.

Para 2017, los Tuzos del Pachuca, con su amplio departamento de captación de talento, lo incorporaron a sus filas. Con ellos, Roberto Alvarado vería la luz del máximo circuito el 14 de enero, en partido en el Estadio Hidalgo ante Jaguares de Chiapas.

Con 9 apariciones para los hidalguenses, y 1 gol anotado, fue cedido, de cara al Apertura 2017, a los Rayos del Necaxa para que ganase experiencia y recorrido en la Liga MX. En su primer semestre en Aguascalientes igualó el número de participaciones de su torneo de estreno en Primera División.

La consolidación de este habilidoso volante se daría en este Clausura 2018. Roberto Alvarado ha tenido minutos en todos los partidos del Necaxa, siendo titular en 13 de ellos. En el más reciente, ante Lobos BUAP, regaló una pintura de gol, su primero en estos seis meses que sirvió para dar el triunfo a los hidrocálidos.

Tremenda combinación hizo Roberto Alvarado con Daniel Álvarez que lo dejó dentro del área de los Licántropos, listo para definir con eficiencia ante Francisco Canales.

Aquí encuentras el gol de Alvarado ante Lobos en la Liga MX.

El error de esta semana fue cortesía de Mateus Uribe. El volante americanista se vio obligado a vivir la otra cara de la moneda: está acostumbrado a llevarse las palmas, gracias a su impresionante despliegue físico en la medular.

En cotejo ante los Rayados de Monterrey, en el Estadio Azteca, el colombiano tuvo la oportunidad de anotar su sexto gol de torneo, pero mandó su disparo por encima del marco de Hugo González. Ese tanto hubiese significado el triunfo y la clasificación a la Liguilla para el América.

América no pudo con Rayados en el Clausura 2018. Mira el resumen del juego.

La figura de la Liga MX, acompañante de Roberto Alvarado y Mateus Uribe, es el chileno Nicolás Castillo. Desde el 17 de marzo no sabía lo que era celebrar un gol, tras haberlo hecho ante Cruz Azul.

Justo a tiempo, Nicolás apareció con un triplete ante la Franja del Puebla que le dio una auténtica bocanada de oxígeno a los Pumas de la UNAM. Los Felinos rompieron una racha de 8 partidos sin ganar en el Clausura 2018 y reanimaron sus posibilidades de clasificar a la Liguilla de la Liga MX, a falta de solo 2 partidos para que culmine la fase regular.

Revive los goles de Castillo ante Puebla.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD