Se gradúan del Program of Referee Excelence

Decio de María encabeza la clausura de la primera generación del Program of Referee Excelence, luego de 12 meses

La segunda fase de la primera generación del Program of Referee Excelence de Concacaf se concluyó este miércoles y se llevó a cabo en Toluca, en la Casa del Futbol.

12 silbantes de la región futbolística y uno de la Confederación Asiática pudieron trabajar aspectos arbitrales, de nutrición, psicología, clases de inglés, entre otros.

Decio de María, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, encabezó este acto; además estuvieron presentes Manolo Zubiría, jefe de futbol de Concacaf y Brian Hall, director de arbitraje del mismo organismo.
Al término de la segunda fase, Decio explicó el porqué existieron dos programas y en qué consistieron.

“Gracias a los presentes. Quiero expresar el qué y porqué de este programa. En la Presidencia de la Concacaf de Victor Montagliani, en la construcción de su programa de trabajo, la FMF se acercó y acordamos hacer dos programas, entre muchos otros, uno en términos de entrenadores y el otro relacionado con el arbitraje", dijo el presidente de la Federación.

“La FMF y la Comisión de Árbitros, pusimos en claro que consideraríamos un programa de capacitación para los árbitros de la región, Montagliani lo adoptó como suyo y estamos el día de hoy concluyendo la Segunda Fase, dicho programa tuvo su primera etapa en donde nos visitaron árbitros de la región, estuvieron con nosotros cuatro semanas, recibieron una instrucción en aula y cancha”.

Decio de María destacó y le dio la bienvenida al árbitro que viene de la confederación asiática.

“Para ello necesitamos capacitarlos, con las herramientas, poniéndolos a competir, y de eso se ha tratado este curso, resalto que nos sentimos más halagados porque hay un árbitro que corresponde a la confederación asiática, que viene de Dubai y que esto es una muestra más de la apertura a la construcción y mejora de futbol. Bienvenido”.

Por último, el directivo comentó que este tipo de programas continuarán con el objetivo de tener mayor calidad en el futbol.

“Por parte de la FMF siempre estaremos abiertos para poder continuar con este y otros cursos, siempre tendrán la apertura para poder construir y hacer realidad una mejor región, exaltar el fútbol de nuestro país, la región y el mundo. Les agradezco, estoy seguro que tuvieron cuatro semanas complejas de trabajo, pero también con la solidaridad y el cariño de los mexicanos.
Finalmente, se entregaron los reconocimientos a los participantes.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD