Astros y leyendas a San Luis Potosí

El 24 de marzo se jugará en el Estadio Alfonso Lastras la cuarta edición del partido “Compromisos por la Paz” de la Fundación Scholas Ocurrentes, dirigida por el Papa Francisco, donde grandes leyendas del futbol chocarán ante 3 generaciones de jugadores del Atlético San Luis.

“Un evento de estas características,de esta magnitud en cualquier sitio del mundo es algo único; jugadores que han ganado un Mundial, que han sido campeones de Bota de Oro, que han sido Campeones de Liga; iremos nombrando los jugadores en los próximos días”, comentó Alberto Marrero, Presidente del Atlético San Luis.

Por su parte, José María del Corral, presidente de Scholas Ocurrentes, habló sobre la empatía que tiene México para apoyar este tipo de causas.

“México integra justamente lo que dice el Papa, que es el futbol como escuela de vida, dice la pelota no se mancha, la pelota tiene que ser una pelota educativa, la pelota tiene que ser recuperada por la educación”.

El mundo del pugilismo se une a la gran fiesta con el Boxeo con Valores, según revela José Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo.

“Empezamos el 23 de febrero en Roma, es una función de boxeo entre un mexicano y un italiano y este sera a beneficio de las victimas de los temblores del 2016 de Italia y del 2017 de México, todos estos son encuentros de paz”.

El partido se llevará a cabo por primera vez en América, tras ser jugado en Roma y Madrid.