Nace la Asociación Mexicana de Futbolistas

Con la presencia de seis seleccionados nacionales se hizo oficial el nacimiento de la Asociación Mexicana de Futbolistas, que será presidida por Oribe Peralta y Carlos Salcido. De esta forma queda desintegrada la Comisión del Jugador.

“Es empezar hacer una función para y en pro del futbol mexicano. El futbolista está en otra época, estamos en otra circunstancia que en años anteriores, en la cual conjuntamente tenemos que escribir nuestra historia, la defensa de los derechos, como también las obligaciones”, comentó Álvaro Ortiz.

“Lo mejor que tiene este país somos nosotros los mexicanos y tenemos que apoyarnos, tenemos que ayudarnos, tenemos que mejorar. Tenemos que tratar de encontrar la mayor justicia posible, que no se mal interprete esa palabra de justicia. Es ir paso a paso, pero con paso firme”, detalló Javier Hernández seleccionado mexicano.

Esta Asociación busca una mayor comunicación con los directivos de la Liga MX, Federación Mexicana de Futbol y clubes.

“Hoy en día contamos con la unión y con el poder necesario para hacerla y llevar a cabo este sueño para los futbolistas mexicanos. El darnos cuenta viene de mucho tiempo, de que no habíamos podido hacer algo al respecto hasta ahora, eso es diferente. Es un sueño para todos los que estamos aquí el formar parte de esto”, puntualizó Andrés Guardado, jugador del Real Betis.

“Esta asociación se forma para que los jugadores no tengan temor ahora. Ahora estamos aquí nosotros, pero atrás de nosotros habrá mucha gente, gente que los va apoyar, que se sientan respaldados, cobijados”, declaró Guillermo Ochoa, portero de la Selección Mexicana.

“Esta es una asociación que se hace con mucho respeto, sabiendo que tenemos un futbol muy bueno y que hacía falta una asociación también a la medida de la Federación”, finalizó Christian Giménez, futbolista del Cruz Azul.

También fue incluida la Liga Femenil MX que será representada por Mónica Ocampo.