Mejorar al futbol mexicano

Enrique Bonilla asegura que el tema del ascenso, descenso, seguirá en análisis pero se busca mejorar al futbol mexicano y hacerlo crecer

Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, dio conferencia de prensa tras la reunión que sostuvo este lunes en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol con los miembros del Ascenso MX, tras la polémica de querer eliminar el ascenso-descenso en los próximos cuatro años.

“Lo que sentí en la reunión de hoy es que hubo unión, intercambio de ideas, aporte para el bien del futbol. Tan es así, que vamos a seguir trabajando de manera conjunta. Hubo una reacción exagerada ante la filtración de un documento de trabajo. Lo que está establecido en el estatuto, sólo la asamblea puede cancelar o reactivar el ascenso el descenso”.

Bonilla dejó en claro que lo que se busca en México es mejorar el futbol, pero sobre todo hacerlo crecer en beneficio de todos.

“No es cerrar por cerrar, no es el buscar un nuevo formato. Lo que se busca es mejorar las estructuras, que los clubes sean instituciones en todo el sentido de la palabra, que crezcan y ayuden a mejorar el futbol mexicano. Todas las ideas son bienvenidas”.

Enrique Bonilla dejó entrever que la propuesta tuvo un avance, ya que se volverán a juntar en marzo para ver si se convierte en un proyecto.

“Nos volveremos a juntar y presentaré el avance en la información y al desarrollo de una propuesta en caso de ser viable. No basen su análisis en rumores o documentos incompletos. Todo es con exclusivo fin de mejorar la industria del futbol”.

“Hay variables pendientes para permitir que se vuelva un proyecto. Hay que esperar y trabajar; lo que se busca es más allá del ascenso y el descenso, es buscar mejorar al futbol mexicano y hacerlo crecer”, finalizó el presidente de la Liga MX.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD