Liga MX ayudará a combatir el cáncer de mama

La Fundación CIMAB dedicada a la lucha del cáncer de mama unió esfuerzos con el futbol para luchar a favor de las mujeres que la padecen. 15 mil balones rosas serán puestos a la venta durante el mes de octubre con la particularidad de que estos llevan los logos de 12 equipos de la Liga Bancomer.

El 10% de las ventas serán destinados a la Fundación para que puedan continuar su lucha.

“Esto viene desde casa, que sus hermanas, primas, que tengan esa mentalidad de estar bien de estar sanas, de estar consientes de que hay que cuidar nuestro cuerpo porque es nuestra arma. Tener un balón primero es algo que me divierte mucho, entonces rosa del América, yo creo que te motiva a seguir desempeñando tu deporte y a que todas la niñas que están iniciando empujando esto, que sigan creciendo que los disfruten”, declaró Cecilia Santiago portera del América en la Liga MX Femenil.

En el ámbito mundial, el cáncer de mama es la segunda neoplasia más frecuente en la población femenina con un estimado de 1.67 millones de casos diagnosticados anualmente, representando el 25% de los padecimientos en las mujeres.

La seleccionada mexicana Ceci Santiago habló de la oportunidad de nutrir al conjunto nacional gracias al semillero que ha surgido con la Liga Femenil MX

“También tenemos metas grandes, afortunadamente nuestra selección también irá creciendo conforme vaya avanzando la liga, y ojala también las jugadoras tomen la responsabilidad de pues ya es un nivel profesional, ya es algo que la gente va a hablar”, agregó Ceci.

La responsabilidad de consagrar a las Águilas en este primer torneo profesional de mujeres algo primordial para el América.

“Para eso estamos trabajando, desde el torneo de Copa, nuestra meta, nuestra ilusión, nuestro objetivo siempre ha sido ser campeón, yo creo que como institución como el escudo que tenemos es algo que queremos”, finalizó.

La capitana del América participará con la selección mayor en el torneo cuatro naciones que se llevará a cabo en China del 19 al 24 de octubre de 2017. Jugarán contra Brasil, China y Corea del Norte.