Ezequiel Orozco muere a los 29 años

videovideo
Ezequiel Orozco, exjugador profesional en México, muere a los 29 años de edad tras perder la lucha contra el cáncer; el mundo del futbol manda condolencias

Ezequiel Orozco murió este viernes a los 29 años a causa del cáncer de pulmón y huesos.

El exjugador de equipos como Necaxa, Jaguares, Atlante y Murciélagos, su último equipo en el Ascenso MX, padecía la enfermedad desde noviembre de 2016, año donde se retiró después de un partido entre su equipo y el Tampico Madero.

Ezequiel Orozco recibió gran ayuda por parte del gremio futbolístico de México con donaciones de clubes como Monterrey y León, además de taquillas de partidos como el América vs. Murciélagos en julio pasado.

El "Cheque" fue campeón del Torneo Apertura 2014 Liga de Ascenso con el Necaxa.

Ezequiel Orozco muere, Chicharito manda condolencias
Chicharito exzpresa su pésame a la muerte de Ezequiel Orozco. FOTO. TWITTER

Mundo del futbol reacciona a muerte de Ezequiel Orozco

A través de su página oficial, el Ascenso MX confirmó el deceso del jugador, de los 29 años de edad, así como el club Murciélagos a través de sus redes sociales.

La Federación Mexicana de Futbol publicó sus condolencias hacia el futbolista y una pronta resignación a los familiares y amigos del jugador.

Muchos fueron los esfuerzos hechos por sus compañeros para pagar el tratamiento de esta figura del futbol mexicano con juegos para recolectar dinero y subastas por parte de jugadores como André-Pierre Gignac,Moisés Muñoz, Guillermo Ochoa y Chicharito Hernández, sin embargo, el cáncer superó a Ezequiel Orozco.

El ex delantero mexicano disputó un total de 106 partidos oficiales dentro del fútbol profesional y anotó 16 goles.

Cabe destacar que el apoyo recibido por Orozco no fue únicamente nacional, pues el Arsenal mandó su apoyo desde Europa y el Atlético de Madrid pactó un juego de beneficencia en apoyo al mexicano.

"Hoy hemos perdido a nuestro mejor hombre nuestro mejor delantero.Cheque fue un luchador y como los grandes lucho hasta el final! de pie con gran fortaleza, cariño y sobre todo fe. Mis condolencias y cariño para la Familia Orozco, estamos con ustedes", declaró Miguel Favela, propietario del Club Murciélagos de Sinaloa.

Comenta ahora
PUBLICIDAD