Veracruz impone singular marca en el futbol mexicano

Veracruz
Veracruz con nueva marca en el futbol mexicano. FOTO. Mexsport
Los Tiburones Rojos de Veracruz llegan a 31 partidos seguidos sin empatar en Liga MX

Veracruz derrotó a Santos en el Estadio TSM y no solamente se acercó a dos puntos del Atlas en la tabla de descenso, también impuso una singular marca en el futbol mexicano, la de más partidos seguidos de Primera División sin empatar.

Los escualos llegaron a 31. Su último empate fue hace casi un año, el 27 de agosto, cuando le arrancaron un punto a Tigres en el Estadio Universitario. A partir de entonces no han vuelto a compartir unidades, aunque solamente lograron 11 victorias a cambio de 20 descalabros.

La racha inició con Pablo Marini, siguió con Juan Antonio Luna (un partido de interino), Carlos Reinoso y nuevamente Juan Antonio Luna, asumiendo ya como máximo responsable.

La marca anterior era de León, la consiguió entre el 25 de abril de 2015 y el 4 de marzo de 2016, fecha en que fueron a Tijuana para igualar 0-0 con Xolos. La gran diferencia es que los Esmeraldas consiguieron 17 victorias a cambio de 13 derrotas y solo dos técnicos estuvieron involucrados: Juan Antonio Pizzi durante 26 juegos y Luis Fernando Tena en 4.

León rompió con una marca que databa desde 1978 y que fue impuesta por su vecino, el Unión de Curtidores. La racha fue de 29 partidos, inició el 2 de abril de 1977 y terminó el 5 de enero de 1978, cuando igualó 0-0 en casa contra Toluca.

Los guanajuatenses solamente ganaron 8 de los 29 partidos que ligaron sin empate y al término de la campaña 1977-78 disputaron la serie por no descender contra Atlas, pero se salvaron.

Veracruz recibirá a Querétaro en la siguiente jornada, buscando no solo seguir con la racha, realmente su objetivo es conseguir los tres puntos y esperar un descalabro del Atlas para superarlo en la tabla de descenso.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD