Veracruz habla tras actuación de Gallese ante Argentina

Juan José Pérez Cortázar, jefe de los servicios médicos de los Tiburones Rojos de Veracruz, aseguró estar muy contento por la excelente recuperación del guardameta Pedro Gallese, quien tras sufrir luxación expuesta en el dedo índice de la mano derecha, este jueves regresó a la actividad con la selección peruana ante Argentina en las Eliminatorias de CONMEBOL rumbo a Rusia 2018.

“No es algo fuera de lo normal, se comentó que iba a tardar más tiempo en su recuperación. Aclarando la situación, esto se dijo de acuerdo a lo que marcan los libros, la experiencia. Una recuperación de este tipo lo que tarda en el promedio de la gente es eso, tres meses, estamos hablando de que Pedro es un jugador profesional, que se cuida, estuvo trabajando con nosotros al cien por ciento dos o tres veces al día de trabajo y tuvo una recuperación extraordinaria”.

Consulta aquí las noticias más relevantes de los Tiburones Rojos de Veracruz. 

El galeno de los escualos destacó que no es un caso atípico ya que Gallese es un jugador profesional.

“También la parte de la Selección de Perú trabajó excelentemente bien y es un caso que no es atípico pero que sí hubo una mejoría para bien, para bien del jugador, para bien de la selección y hubiera sido malo que lo hubiéramos dicho al revés, que hubiéramos dicho cierto tiempo y hubiera tardado seis meses en recuperarse, eso nos habla bien de que tenemos un jugador profesional, un jugador que se cuida, que tuvo un recuperación excelente y eso lo festejamos nosotros, estamos muy contentos de que Pedro haya podido participar”.

Pérez Cortázar aseguró que la directiva y cuerpo técnico siempre han estado al tanto de del guardameta peruano, quien fue dado de baja por los Tiburones Rojos de Veracruz esta campaña debido a sus problemas físicos.

“En el tema del club no podíamos arriesgarnos a jugarnos un volado en que se iba a recuperar antes o después. Si se llegaba a lastimar Melitón y no teníamos a Pedro, no sabíamos si se iba a poder recuperar antes porque el tiempo es marcado, pero para entrenar va a regresar y va a estar en el plantel”.