Extranjeros buscan salvar a Veracruz

Martin Bravo, refuerzo del Veracruz
Martín Bravo llegó como uno de los refuerzos de los escualos para evitar el descenso. FOTO: Mexsport
Tiburones Rojos de Veracruz tendrá una cantidad amplia de jugadores foráneos para el Clausura 2017, torneo en el que lucha por no descender

Tiburones Rojos de Veracruz luchará por la salvación en el Clausura 2017 frente a Morelia, Chiapas y Puebla con un número extremadamente amplio de jugadores no nacidos en México.

Para el Apertura 2016, Veracruz ya contaba con un total de 15 jugadores extranjeros por nacimiento y para el entrante Clausura 2017 se fueron 3: Julio César Furch, Juan David Pérez y Gabriel Peñalba.

Sin embargo, para el siguiente torneo que arranca este viernes 6 de enero, justamente con Veracruz ante Querétaro en el Luis “Pirata” Fuente, los escualos llegaron a la cifra de 20 elementos que no son nacidos en nuestro país.

Los Tiburones Rojos cuentan con jugadores extranjeros en todas las filas, aunque 3 de esos 20 ya están registrados ante la Liga MX antes de los 19 años como dicta la regla 10/8, por lo que juegan como si hubieran nacido en México, ellos son: Luis Ojeda, Sebastián Saucedo y Rodrigo Noya.

Con la llegada de 7 refuerzos extranjeros, más lo que tenían en el Apertura 2016 y quitando los de la regla 10/8, Veracruz se presentará con un total de 17 jugadores foráneos, de los cuales, de acuerdo a lo que dicta la Liga MX, solo podrá utilizar 10, por lo que 7 tendrán que ser relegados a la tribuna semana a semana.

Los jarochos cuentan con 10 argentinos, 4 uruguayos, 2 colombianos, 2 chilenos, un peruano y un estadounidense.

Los foráneos de Veracruz:

Martín Bravo (ARG)
Felipe Flores (CHI)
Fredy Hinestroza (COL)
Cristian Pellerano (ARG)
Egidio Arévalo (URU)
Leandro Velázquez (ARG)
Jefferson Murillo (COL)
Luis Ojeda (OC-ARG)
Pedro Gallese (PER)
Daniel Villalva (ARG)
Rodrigo Noya (OC-ARG)
Mathias Cahais (ARG)
Lucas Rodríguez (ARG)
Christian Erbes (ARG)
Juan Albín (URU)
Fernando Meneses (CHI)
Adrián Luna (URU)
Rafael Acosta (URU)
Agustín Vuletich (ARG)
Sebastián Saucedo (OC-EEUU)

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD