Especial: El Tiburón quiere salir a la superficie

Juan Antonio Luna
Juan Antonio Luna. FOTO: Mexsport
El técnico Juan Antonio Luna tiene la oportunidad de mostrar un nuevo amanecer para los Tiburones Rojos de Veracruz en el Torneo Apertura 2017

Los Tiburones Rojos de Veracruz arrancan el Torneo Apertura 2017 con la idea de ver un nuevo amanecer; olvidar todos los malos momentos de la temporada anterior en los que se vieron involucrados; problemas de salvación, cambio de técnico, roces en la directiva, una desbandada del equipo, entre otros.

La campaña por iniciar es una nueva oportunidad para los escualos de tener un nuevo respiro y empezar desde cero a marcar una nueva historia, con nuevos objetivos.

Los jarochos terminaron en el lugar número 13 del Clausura 2017, tras 7 victorias y 10 derrotas. Aunque casi logran colarse a la Liguilla, tras sacar la casta en la recta final; se salvaron matemáticamente desde la Fecha 16 con triunfo sobre Rayados.

No llegaron a la Fiesta Grande, pero lo que sí consiguieron fue salvarse del descenso; lamentablemente respiraron oxígeno hasta el final del certamen, después de que habían pasado por un camino bastante desafortunado.

Para esta ocasión, el técnico Juan Antonio Luna tendrá la oportunidad de llevar al Tiburón desde el principio, ya que tomó el riesgo al frente del equipo a partir de la Fecha 10 de la temporada anterior, cuando se hundía lentamente.

Tras los problemas de salud que presentó Carlos Reinoso, Luna, hombre de entera confianza, cumplió con la directiva al pie de la letra la consigna de salvar a la escuadra del descenso.

Por lo que el entrenador deberá arrancar con el pie derecho esta “nueva era” y, para ello, debe hacer un análisis en donde determine con cuáles elementos cuenta al cien por ciento para el nuevo torneo, ya que fue uno de los equipos con más altas.

Veracruz iniciará su nuevo camino en el Torneo Apertura 2017 el domingo 23 de julio ante Necaxa en el Luis ‘Pirata’ Fuente a las 18:30 horas.

Figura a seguir: Cristian Menéndez, delantero argentino que llegó por tres años como compra definitiva a los Tiburones Rojos, proveniente del Atlético Tucumán. Él mismo se describe como un “nueve de área pero no estático, que le gusta moverse por todo el frente y trata de generar un juego colectivo al meterse en los circuitos”.

Consulta las altas y bajas de Veracruz, rumbo al Torneo Apertura 2017, AQUÍ.

Pronóstico: Animador. Un equipo que cuenta con todos los elementos necesarios para acceder a la Liguilla de primera instancia y que lucha por arrancar una nueva era en la que quite los prejuicios impuestos desde hace tiempo, demostrando que el técnico Juan Antonio Luna, quien se ha manifestado con la capacidad suficiente para pasar los malos momentos, se concentre en el juego y haga brillar las cualidades del plantel.

Consulta el calendario completo de Veracruz en el Torneo Apertura 2017, AQUÍ.

Comenta ahora
PUBLICIDAD