Toluca está para campeón

Hernán Cristante, técnico Toluca
Hernán Cristante, técnico Toluca. Foto: Mexsport
Hernán Cristante afirma que, por entrega, ganas y futbol, los Diablos Rojos son candidatos para triunfar en el Clausura 2018

El director técnico del Toluca, Hernán Cristante, mostró mesura y subrayó que todavía resta Torneo Clausura 2018 por disputar, luego de que este domingo su escuadra venció 1-0 a Pumas en CU.

La victoria en el estadio Olímpico Universitario significó la cuarta de los escarlatas de manera consecutiva en el presente certamen de Liga MX, hecho que lo emociona, pero tomó las cosas con calma.

“La temporada no termina. Se confirma la entrega (con el triunfo de hoy), la humildad que tiene el grupo, el compañerismo, las ganas de querer trascender, con este resultado se ve la gran entrega de los chicos, ellos se lo merecen”.

En conferencia de prensa, admitió que Diablos Rojos se quedó con las tres unidades en la jugada menos esperada que culminó con un autogol del chileno Marcelo Díaz, pero eso se debió también a que su equipo no dejó de pelear.

Revive las mejores acciones del partido en CU en el resumen.

“En el primer tiempo el equipo hizo bien las cosas, tuvimos situaciones, no tuvimos la fortuna de concretar. En el segundo tiempo se niveló y encontramos el gol en una jugada de intensidad, de querer; no fue la mejor jugada de futbol, pero esto tiene este equipo, nunca se va a dar por vencido”.

Con 21 puntos acumulados tras 11 fechas disputadas, el timonel de los mexiquenses reconoció que ahora son candidatos naturales para pelear el campeonato, pero es gracias a la determinación que existe en el plantel, que en diversas ocasiones fue criticado.

“Nosotros nos sentimos candidatos por un simple hecho que es el trabajo y el querer, lo demás sale sobrando, muchos hablaron mal de este plantel sin conocer a las personas, hoy me da simpatía recordar estas cosas”.

Abundó que somos un “candidato natural por la entrega, por ganas, pero también por futbol, tal vez no tengamos las capacidades de otros equipos, pero juntos somos mucho”.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD