‘Está en nosotros calificar a la liguilla’: Velarde

Efraín Velarde. Foto: Mexsport
Efraín Velarde. Foto: Mexsport
Efraín Velarde asegura que el Toluca tendrá que hacer un partido inteligente ante Xolos ya que el triunfo los clasifica a la liguilla de forma directa

El defensa Efraín Velarde asegura que en la mente del Toluca solo está el triunfo ante Xolos el próximo domingo en el Estadio Nemesio Diez, ya que ese resultado les permitiría obtener su boleto a la liguilla del Torneo Apertura 2017.

Consulta aquí la información del Toluca

“Con esa tranquilidad de estar todavía en puestos de liguilla y sabiendo que en la última jornada nos jugamos todo, de nada va a servir lo que hemos hecho en el torneo si no calificamos. Si bien es cierto estamos dentro, la liguilla inicia este fin de semana donde todos los equipos que puedan entrar se jugarán la vida, ese va a ser el caso de nosotros tratar de hacer un trabajo de mucha inteligencia y de mucha contundencia”, comentó Efraín Velarde en conferencia de prensa.

El Chispa afirmó que el equipo ha tenido semanas muy difíciles en cuanto a resultados se refiere, por eso este domingo es un partido de vida o muerte.

“Fueron dos semanas difíciles donde el equipo llegó a estar afuera (de la liguilla), hemos trabajado muy fuerte a lo largo del torneo. De nada va a servir si no calificamos, nos estamos jugando todo el domingo para poder calificar y pensar en un campeonato”, recalcó el defensa de Toluca.

Durante la fecha FIFA, Toluca trabajó mucho en la contundencia y se espera que el fin de semana se vea una mejora ante Tijuana.

Consulta aquí la mejor información rumbo a la Liguilla del Futbol Mexicano

“Primero hicimos partidos por momentos muy buenos, yo creo que el tema principal pasó por la contundencia, por no sacar buenos resultados estamos consientes de lo que nos estamos jugado y el domingo trataremos der contundentes tanto adelante como atrás haremos un partido inteligente y sabiendo que nos estamos jugando todo”, detalló Velarde.

Por último el defensa confirmó que en caso de que el Toluca no acceda a la fiesta grande del futbol mexicano no es un fracaso, ya que esa palabra no está en la mente del plantel.

“Primero hay que jugar el fin de semana, ahorita no estamos pensando en caer, estamos pensando en que vamos a ganar y tengo plena confianza que el equipo va dar el mejor esfuerzo, su mejor futbol para conseguir los tres puntos”, finalizó.

A Toluca le basta un empate para amarrar su lugar en la Liguilla. La derrota lo pondría con vulnerabilidad y necesitaría que no ganen Necaxa, Atlas ni Cruz Azul.

Revisa aquí ¿Qué necesitan los equipos de la Liga MX en la última fecha para avanzar a la Liguilla?

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD