Especial: Un Diablo renovado

Alfredo Talavera, Toluca
Alfredo Talavera. Foto: Mexsport
Con llegada internacional y estrellas que se apagan, Toluca prepara el Infierno para el Apertura 2017

Toluca se renueva de manera radical, a pesar de un semestre respetable en la Liga MX y con la esperanza de mantenerse en el camino del triunfo en el Torneo Apertura 2017 y la Copa Corona MX.

Toluca culminó su participación en el pasado ciclo futbolístico en las Semifinales, al caer con Chivas; mientras que la temporada regular terminó con marca de ocho triunfos, tres empates y seis descalabros para apoderarse del cuarto puesto y 27 puntos.

Consulta las altas y las bajas del los Diablos Rojos del Toluca.

Los Diablos Rojos salieron tablas del pasado draft, ya que sufrieron cinco bajas y cinco llegadas; Gerardo Flores y Jordan Silva se fueron a Cruz Azul, Erbin Trejo partió a Gallos, mientras que dos de su grandes históricos salieron por la puerta grande, Paulo da Silva a un equipo por definir y Antonio Naelson optó por el retiró.

Con las llegadas de: Rodrigo López, de Celaya, Mateus Goncalves, de Chiapas, Jesús Daniel García, de La Máquina, Luis Manuel García y la incorporación del internacional Santiago García, del Werder Bremen de la Bundesliga, habrá que esperar el armado de Hernán Cristante.

El técnico argentino, tras su llegada a en 2016, ha llevado al conjunto escarlata de menos a más, en el Apertura 2016 los dejó a la orilla de la Liguilla y en el Clausura 2017 los encaminó hasta la Semifinal, en el segundo semestre del 2017 espera cumplir con las expectativas de la afición.

Consulta el calendario del Toluca en la Liga MX y en la Copa Corona MX.

Toluca tratará de hacer su primera diablura en la casa del actual campeón, Chivas de Guadalajara, el próximo 22 de julio en punto de las 21:06 horas del Centro de México, en el primer partido del Apertura 2017.

La figura a seguir: la portería va estar bien cubierta con Alfredo Talavera, quien ya se consolidó con los Diablos Rojos y con las Selección Mexicana; pero en el campo Santiago García tendrá que demostrar lo aprendido tras su paso por la Bundesliga.

Pronóstico: animador; Toluca siempre ha demostrado ser un rival de cuidado y acostumbrado a llegar a las instancias finales del torneo en la parte alta de la tabla general y en Liguilla.

Comenta ahora
PUBLICIDAD