Especial: El Clausura debe ser un infierno

Fernando Uribe. Deportivo Toluca
Fernando Uribe. FOTO: Mexsport
Toluca mantiene intacta la ilusión del título y el Clausura se presenta como una nueva oportunidad para cumplir con el objetivo

La ilusión de ganar un título en el año del centenario terminó para Toluca con su eliminación en Cuartos de Final a manos de Monarcas Morelia, luego de concluir la fase regular del Apertura 2017 en el quinto lugar de la clasificación.

Hernán Cristante recibió el voto de confianza de la directiva para mantenerse en la dirección técnica, pese a que algunos sectores de la afición y de la misma dirigencia pedían su salida. El reto y el compromiso para el estratega argentino es aún mayor y difícilmente recibirá una nueva oportunidad si no logra al menos meterse a semifinales.

Para Toluca la asignación pendiente es la de mejorar sustancialmente jugando de visita. El cuadro escarlata mostró una baja de juego considerable fuera del Nemesio Diez, con apenas un triunfo, cuatro empates y dos derrotas.

Fue un equipo bien balanceado en ataque y defensa, los movimientos en la plantilla fueron mínimos. La apuesta por Ángel Reyna puede ser buena, siempre y cuando el jugador se mantenga concentrado y dispuesto a mostrar su talento dentro del terreno de juegos; en su paso por equipos como Chivas, América y Veracruz, su juego fue muy intermitente por diversos problemas disciplinarios y de actitud.

Lo mismo con Luis Quiñones, jugador de muy buenas condiciones, pero con problemas de disciplina muy graves, razón que le costó su salida prematura en el torneo anterior de Lobos BUAP.

Consulta las altas y bajas de Toluca para el Torneo Clausura 2018.

FIGURA: Fernando Uribe es un elemento con gran olfato de gol. Con 8 en 15 partidos, fue el mejor anotador de los Diablos Rojos en el torneo anterior. Es un jugador habilidoso, cuenta con buen disparo de media y larga distancia, además de ser un buen rematador de cabeza.

A pesar de contar con varias ofertas para salir, se queda en Toluca para buscar una nueva oportunidad de ganar un título.

PRONÓSTICO: Toluca debe ser un equipo aspirante al título. Cuenta con buenos elementos en defensa y ataque, el siguiente paso obligado es estar al menos entre los cuatro semifinalistas. Menos de eso sería la sentencia para Cristante.

Consulta el calendario de juegos de Toluca para el Torneo Clausura 2018

Para no perder de vista

Toluca vs Chivas
Estadio Nemesio Diez
Jornada 1
Domingo 7 de enero
12:00 hrs.

Toluca suma seis triunfos seguidos como local sobre Guadalajara. El Rebaño no gana en la capital del Estado de México desde el Torneo Clausura 2011

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD