Cristante señala mal arbitraje

El técnico Hernán Cristante considera que Toluca fue afectado por el mal trabajo del silbante Erick Yair Miranda, en la derrota de los Diablos frente a León, en partido correspondiente a la jornada 2 del Torneo Clausura 2018.

Consulta la crónica del partido León vs Toluca

Cristante dijo que León siempre será una plaza difícil y más cuando se juega en contra de más de 11.

“Jugamos bien. No fuimos determinante. Nos Faltó estar más atentos atrás, es algo en lo que se está trabajando. Siempre es una cancha difícil, más si juegan con más de once”.

Al ser cuestionado a que se refería con este pronunciamiento, el técnico del Toluca respondió.

“Vos viste el partido”. Se le insistió, ¿se refiere al arbitraje?, Cristante respondió tibiamente: “Tal vez”

Y entonces se explayó.

“En los últimos partidos dimos tres patadas y nos amonestaron, en cambio llevan cosiéndonos a patadas y no señalan nada. Eso es incompetencia. Yo me declaro un incompetente en lo mio pero trato de mejorar. Lamentablemente no es la primera que nos pasa y no va a ser la última”.

Y agregó “En el partido pasado se comieron dos penales y nadie habló nada, ahora pasó exactamente lo mismo; a Sambueza en el primer tiempo le pegaron cinco patadas, pero ya estoy acostumbrado, ya le hemos ganado a ese tema. A la federación no le pido nada, solo a mis jugadores mantener más la calma, jugar más y ser contundentes. Jugamos con tanto miedo de cometer una falta o de jugar al límite. Hay que jugar al límite y si te marcan una falta o te cobran un penal  o te marcan un offside que o no es, se debe jugar contra eso”.