Toluca liga su novena victoria, Lobos se fue de la Liga MX

Futbol Mexicano Deportivo Toluca Rodolfo Salinas
Rodolfo Salinas y el Toluca, líderes del Clausura. FOTO Mexsport
Monterrey, Tigres y América amarraron su lugar en la Liguilla; ocho equipos disputarán tres lugares en la última jornada

Solamente falta una jornada para que finalice la fase regular del Torneo Clausura 2018, Toluca se reafirma como el favorito al título tras lograr su novena victoria consecutiva, en tanto Rayados amarró su pase a la Liguilla goleando y sentenciando a Lobos BUAP, también avanzó Tigres con empate y América, pese a ser derrotado en Puebla.

Si la Liguilla comenzara ahora, los enfrentamientos serían Toluca vs Tijuana, Santos vs Morelia, Monterrey vs Pumas y Tigres vs América.

Lobos BUAP ya descendió matemáticamente. Comenzó el actual torneo en el puesto 13 de la tabla de descenso, cayó al último lugar hasta la Fecha 14 pero ya no hay forma de que salga de ahí. De los 33 partidos que ha jugado en la Liga MX perdió 19.

Se anotaron 21 goles, tres de ellos en cobro de tiro libre directo, no caían tantos en una jornada desde la 15 del Apertura 2015. Fueron 15 de jugadores extranjeros, 5 de mexicanos y un autogol. Djaniny Tavares sigue de líder con 14 pero Nicolás Castillo se acercó al llegar a 11.

ASÍ FUE LA FECHA 16 DEL TORNEO CLAUSURA 2018

Puebla derrotó 3-1 al América para poner fin a racha de cinco derrotas consecutivas. No le anotaba tantos goles a las Águilas en el Estadio Cuauhtémoc desde la temporada 1991-92. Para las Águilas fue apenas su segunda derrota del torneo, pero ya tiene tres jornadas seguidas sin ganar.

Atlas se impuso 1-0 a Chivas en la edición 229 del Clásico Tapatío. El único gol fue de Edyairth Ortega al minuto de juego, es la segunda vez que los Zorros le anotan tan rápido al Guadalajara, la anterior fue en 1974-75, obra de José de Jesús Aceves.

Cruz Azul derrotó 2-0 a Morelia en lo que pudo haber sido su último partido como local en el Estadio Azul, aunque todavía tiene posibilidades matemáticas de avanzar a la Liguilla. Fue su cuarto juegos seguido sin perder en casa (tercer ganado por un empate). Morelia sufrió su tercer descalabro en las últimas cuatro jornadas.

Querétaro empató 0-0 con Pachuca en lo que fue su último partido como local en el Clausura 2018, solamente ganó un juego en casa, por cuatro igualados y tres perdidos. Para Pachuca fue su cuarto empate en el torneo, todos como visitante, y su primer 0-0 desde septiembre de 2017.

Monterrey clasificó a su Liguilla número 33, y tercera consecutiva, goleando 4-0 a Lobos BUAP. Llegó a 28 goles anotados en el torneo, está a uno de lo conseguido en el anterior, y lleva cuatro penales anotados de forma consecutiva. Los poblanos sufrieron su cuarta derrota consecutiva, llevan 7 jornadas sin ganar y 278 minutos sin anotar.

Tigres amarró su puesto en la Liguilla al empatar 1-1 en casa de Necaxa. Fue el noveno empate en el torneo para los Rayos, quinto en casa y séptimo a un gol. Los felinos tienen su boleto pese a que solo ganaron un juego en las últimas cinco jornadas. Eduardo Vargas finalizó con racha del equipo de minutos seguidos sin anotar en patio ajemo dejándola en 268.

León empató 1-1 con Tijuana en lo que fue su tercer partido seguido sin ganar como local, solamente sumó 12 de 24 puntos posibles en el Nou Camp. Xolos jugó su último partido como visitante y anotó su primer gol, Miler Bolaños paró el cronómetro para dejar en 745 los minutos sin marcar en patio ajeno. Los fronterizos terminan un torneo sin ganar como visitantes por tercera vez, en las dos anteriores no clalsificó a la Liguilla.

Toluca goleó 3-0 a Veracruz para ser el segundo equipo que liga nueve victorias consecutivas en la época profesional, está a una de igualar al Cruz Azul de la campaña 1971-72. Llegó a 11 ganados en el Clausura 2018, no alcanzaba esa cifra desde el Apertura 2009. Veracruz sufrió su segunda derrota consecutiva pero ya aseguró la permanencia.

Santos cayó 1-2 ante Pumas en casa, fue su segunda derrota consecutiva, tercera en las últimas cuatro jornadas y primera jugando como local en el torneo. Pumas logró su segundo triunfo en fila y vuelve a estar en zona de Liguilla, de la cual salió en la Fecha 10.

Comenta ahora
PUBLICIDAD