¡Cómo sufre por la altura!

André-Pierre Gignac, delantero de Tigres, reconoció, sin tomarlo como “excusa”, que la altura del centro del país fue clave para las derrotas del equipo ante Puebla, Querétaro y Pumas.

“En Puebla, Querétaro y con Pumas, a mí en mi cuenta personal me afecta un chingo (sic) la altura, no solamente a mí, a todo el equipo. Son partidos difíciles pero hay que dar siempre lo mejor de nosotros”.

El francés dejó en claro que no ve como una rivalidad la llegada de Jérémy Ménez al América, y habló del duelo ante las Águilas de este sábado.

“No tanto, estoy feliz de la llegada de Jérémy al América. Me preguntó mucho del país, de la ciudad, estamos en un hermoso país y sé que va a disfrutar jugar en la Liga MX. Es siempre difícil jugar contra el América, es un gran equipo, hay que decir la verdad. Sabemos manejar muy bien los partidos importantes, va a ser un partido muy interesante y tenemos que sacar los 3 puntos”.

Ante las rotaciones que realiza Ricardo Ferretti, Gignac dijo que solo queda acatar las decisiones del estratega, por que a final de cuenta es él quien decide quien juega.

“Cada jugador quiere estar todos los partidos pero hay un entrenador y hay que respetar eso. ‘Tuca’ hace sus cambios, elige al jugador que quiera y nosotros tenemos que aceptar y ya. Tengo 32 años, me queda poco tiempo y claro que quiero jugar todos los partidos”.

El delantero reconoció que la ausencia de Javier Aquino pesará, pero que Tigres cuenta con jugadores de nivel.

“Javier Aquino es un jugador muy importante para nosotros, para nuestro esquema, recorre toda la banda, va a defender, ayuda mucho, encara, centra, pero tenemos un plantel increíble y podemos meter a otro jugador con características distintas pero efectivo también. Va a pesar, pero tenemos los jugadores para reemplazar a Javier”, finalizó Gignac.