‘Tuca’ explica sus motivos

Ricardo Ferretti
Ricardo Ferretti en Veracruz el pasado viernes. FOTO: Mexsport
Ricardo Ferretti explica su comportamiento en el altercado ocurrido en el juego Veracruz vs Tigres

Ricardo Ferretti, técnico de Tigres, justificó el comportamiento que tuvo al final del partido ante Veracruz del pasado viernes, donde exigió con jaloneos a la policía actuar para frenar la violencia desatada en la tribuna y donde con palabras amenazó a la afición de los Tiburones: “van a ver cuando vayan allá”.

“El único maldito aquí soy yo. Van a venir 100 personas (de Veracruz al próximo juego ante Tigres) y van a tener 50 personas de seguridad. Ese el punto, por eso no van a pasar nada. Hay comentarios de falta de seguridad entre la gente del propio Veracruz, ellos estaban preocupados de que pudiera pasar algo”.

“Cuando ellos vengan aquí (a Monterrey) serán protegidos y recibidos de forma normal porque no somos salvajes. Por algo somos considerados la mejor afición de México. Hay una directiva que se preocupa para que no haya sinsabores en nuestro estadio”, insistió.

“Pero esa gente violenta no vendrá, es la realidad. Vendrán otros buenos aficionados del Veracruz, no el del picahielo, no el que se droga, no los 15 que atacaron a un muchacho, a una muchacha”, recalcó.

Y así justificó su reacción ante un elemento de seguridad y sus palabras contra la afición de los Tiburones.

“No seas rogón tuitero (le respondió a un periodista), vívelo y platicamos, disfruta o llora. No soy de palo, quieren que diga que les vamos a dar botana y cerveza cuando vengan. Tal vez no debí decir nada, pero hay que vivirlo y luego platicamos”.

Siguió con la defensa del francés André Pierre Gignac.

“André festejó (el primer gol) con sus hijos, con su esposa. La gente lo interpretó de otra forma. Aquí se festeja así y no pasa nada porque hay protección. Él no empezó (la violencia), salió de una sequía de goles, que ustedes están chingue y chingue, y fue con su familia, es todo”.

El “Tuca” pidió medidas más severas para evitar actos similares.

“Tapamos el pozo luego del niño ahogado, cuando sucede algo buscamos unirnos. Se hacen campañas pero no es suficiente que un niño diga antes de los partidos ‘juega limpio’. Sabemos que no es suficiente, necesitamos algo más”.

También tuvo palabras para el tema deportivo. Tigres goleó 3-0 y volvió a ganar luego de no hacerlo desde la jornada 2.

“Ganamos solo un partido, debemos mejorar, eso lo hemos hecho siempre”, finalizó.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD