Tigres quiere hacer historia

Javier Aquino asegura que en caso de salir campeón del Clausura 2017, Tigres sería un equipo histórico; no descarta regresar a Europa

Tras clasificar a las Semifinales del Torneo Clausura 2017 y ser convocado a la Selección Mexicana para los partidos amistosos de mayo y junio, el mediocampista de Tigres, Javier Aquino, asegura que está a un nivel más alto de que cuando jugaba en el viejo continente.

"Me siento a un nivel más alto, durante mi etapa en Europa estaba más joven, fue de aprendizaje", explicó Javier Aquino.

Respecto a las faltas que recibió en los Cuartos de Final ante Rayados, Aquino comenta que su estilo de juego hace que atraiga más infracciones.

"Sé que por mi forma de jugar muchas veces soy blanco de patadas".

Checa aquí la crónica de la vuelta de los Cuartos de Final entre Tigres y Monterrey.

Para el futbolista oriundo de Oaxaca, el encuentro de Liga de la jornada 16 que Tigres ganó 3-0 frente a su próximo rival en Semifinales, no será parámetro para esta eliminatoria, ya que cada partido se juega con diferente intensidad.

"No es parámetro el partido de Liga, en Liguilla se juegan con mayor intensidad".

Sobre el técnico de Xolos, Miguel Herrera, con el que coincidió en la Selección Mexicana, aseguró que es un buen técnico.

"Tuve la posibilidad de estar con él en la Selección Mexicana, es un gran entrenador, ganó Copa Oro, es un entrenador con capacidad fiel a su estilo".

Comentó que en caso de ganar el Torneo Clausura 2017, Tigres entraría a los libros de la historia del futbol mexicano.

"Estamos cerca de ser un equipo de época, de conseguirlo (bicampeonato) sería un equipo histórico".

Javier Aquino no descarta la posibilidad de regresar a Europa.

"Nunca digas nunca, tuve la oportunidad de estar en Europa, si se me presenta y todo se alinea para ir a Europa estaría dispuesto a probar suerte".

Consulta el día a día de los Tigres de UANL.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD