Tigres, favorito frente al líder

Tigres, favorito frente al líder
Gignac hizo 4 de los 6 goles de Tigres en la serie frente a Rayados. FOTO: Getty Images
Los Tigres no quedan fuera en Semifinales desde el Clausura 2012, avanzaron en 8 de las 11 disputadas en la historia

El campeón vive y a pesar de entrar a la Liguilla en séptimo lugar es favorito en su Semifinal, en la que enfrentará al líder del Clausura 2017: Xolos de Tijuana.

Fue el equipo que superó los Cuartos de Final por diferencia más amplia: 6-1 en el global a Rayados de Monterrey. Llega a esta serie con una gran racha, ganó 6 de sus últimos 7 partidos, en los que anotó 21 goles y solo permitió 3.

En la historia de las Liguillas solo una vez fue campeón el que terminó séptimo en la clasificación, fue el milagroso Pachuca de Javier Aguirre en el Invierno ’99, que tuvo que jugar fase de reclasificación para luego eliminar al sublíder al líder y coronarse en casa de Cruz Azul.

Tigres llega a su duodécima Semifinal, cuarta en los últimos 4 años. De las 11 anteriores ganó 8, aunque la última vez que ganó una que se celebró en mayo sucedió en 1982, cuando eliminó al América para posteriormente coronarse frente al Atlante.

Las dos únicas en las que participó en torneos denominados “Clausura” las perdió. En 2003 fue eliminado por Monterrey y en 2010 cayó ante Santos Laguna.

Los felinos acumulan 10 juegos de Semifinales sin perder y 3 victorias consecutivas. Su marca en esta fase es de 10 ganados por 6 empates y 6 descalabros, únicamente permitió un gol en los últimos 6. En esta racha el común denominador es el técnico.

Ricardo Ferretti es el estratega con más partidos de Liguilla en la historia con 120. Es el que más victorias tiene (43), más empates (40) y más derrotas (37). El que más series de eliminación directa ha ganado (31) pero también el que más ha perdido (29). “Tuca” ha dirigido 15 veces en Semifinales, avanzó a la Final en 9.

El club universitario cuenta con 22 goles anotados en sus 22 partidos de Liguilla celebrados. Sus máximos exponentes solo cuentan con dos: Walter Daniel Mantegazza, Kléber Boas, Héctor Mancilla y André-Pierre Gignac.

El francés cuenta ya con 14 tantos en 16 partidos de Liguilla jugados. No tiene el mejor arranque en promedio de la historia, ese corresponde a Guillermo Franco, quien marcó 14 en sus primeros 14 cotejos de fase final pero ya está en el lugar 25 de la historia.

La racha de Tigres de minutos sin permitir gol enfrentando a Xolos es de 209 minutos, y le anotó en 11 de los 12 enfrentamientos que han sostenido en la Liga MX.

Consulta fechas y horarios de las Semifinales en el Clausura 2017.

 

Tigres UANL
Infografía: Itzel Navarrete
Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD